VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Efemérides: Día del perro callejero: ¿Por qué se celebra esta fecha?

General 27 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El 27 de julio, se celebra el Día Internacional del perro callejero, que fue impulsado por un estudiante chileno en 2008. Este día busca fomentar la adopción y entender su importancia, además de concientizar acerca del cuidado que merecen los animales.

Cada 27 de julio desde 2008 se conmemora el Día del perro callejero. El objetivo de esta fecha es crear conciencia colectiva y ayudar a todos los animales en situación de calle.

La idea del «Día del perro callejero» se le ocurrió a Ignacio Gac, un periodista chileno, quien la promovió por toda Latinoamérica a través de las redes sociales. El joven eligió el mes de julio, debido a que a las bajas temperaturas del período invernal, exponen a los perros de la calle al frío y a contraer alguna enfermedad.

Como una salida a esta problemática propuso la adopción de estos ejemplares, para de esta forma no solo reducir la cantidad de perros que deambulan por las vías de las ciudades, sino la posibilidad de que muchos de ellos tengan hogares dignos y reciban amor.

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y World Society for Animal Protection (WSPA), la única manera de detener la sobrepoblación canina callejera es la esterilización y la educación ciudadana.

En Argentina, actualmente 15 millones de animales viven en la calle, entre perros y gatos. Nacen, viven y mueren a la intemperie sin conocer el calor de un hogar. Es importante tener en cuenta que, mientras eso sucede, no dejan de crecer los criaderos de perros, ilegales y clandestinos.

Te puede interesar
Lo más visto