VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

“Están intentando retirarle el respirador de a poco, para que pueda respirar por su propia voluntad”, reveló el coronel Sergio Jurczyszyn sobre el estado del cabo Verón

Policiales 27 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La investigación sobre el caso del cabo Michael Natanael Verón, quien sufrió un accidente durante un bautismo militar, continúa avanzando; en tanto, Sergio Jurczyszyn, comandante de la Brigada de Monte XII, sostuvo que el joven “sigue luchando por su vida”.

Durante el transcurso de un festejo por su asunción en Apóstoles, el cabo Verón fue tirado a una pileta vacía, esto le provocó un desplazamiento de la cuarta y quinta vértebra de la columna. Recientemente se le realizaron intervenciones quirúrgicas para mejorar su estado, pero se piensa que no podrá volver a caminar.

“En este momento están intentando retirarle el respirador de a poco, para que pueda respirar por su propia voluntad”, dijo Jurczyszyn, quien aseguró que el Ejército apoyará la larga recuperación por la que Verón tendrá que pasar. Una vez pueda respirar por sí mismo, el cabo sería trasladado a una clínica particular especializada en ese tipo de recuperaciones.

 

Verón tiene 26 años, y permanece internado en el Sanatorio Boratti de Posadas. “Estamos apoyando mucho a la familia y estamos muy unidos con ella. Creemos fuertemente en Dios e imploramos su ayuda para que podamos salir de esto”, manifestó Jurczyszyn. Los familiares de la víctima se encuentran actualmente alojados en un cuartel, y permanecen en estrecho contacto con miembros de las Fuerzas Armadas. “Están siempre con la última noticia de cómo Verón está evolucionando”, comentó.

La investigación sobre el suceso que llevó a la lesión del cabo continúa, pero se espera la llegada de un informe final el próximo viernes 3 de agosto. “A partir de ese momento se fijará la fecha para la administración del Concejo Disciplinar, donde se aplicarán las máximas sanciones previstas en el código de disciplinas de las Fuerzas Armadas a quienes hayan tenido diferentes grados de responsabilidad”, adelantó el coronel.

La Justicia se está encargando también del caso en forma paralela, aunque todavía no se conocieron muchos detalles sobre la investigación. El pasado lunes, el jefe de Estado Mayor del Ejército convocó a una reunión en el Colegio Militar de la Nación a la que asistieron todos los comandantes y jefes militares del país. “Se hizo una jornada para definir órdenes directas y que no queden lugar a dudas”, contó Jurczyszyn.

Estas órdenes, según transcurrió, están relacionadas con la prohibición o limitación del tipo de festejos que, en el caso de Verón, suelen terminar en tragedia. “Cuando una persona llega a un trabajo, es lógico que se le haga sentir que el grupo humano lo recibe. Otras cosas son estas deformaciones, que no tienen relación con una bienvenida”, reflexionó Jurczyszyn.

Según el coronel, ya hay órdenes que prohíben la realización de este tipo de “bienvenidas”, aunque estas son generalmente ignoradas. “Esto habla de un problema de obediencia sobre el que es necesario actuar rápido. Es una virtud sanmartiniana que el ejército debe estar inmiscuido con respecto a esas cuestiones”, explicó.

Para finalizar, Jurczyszyn afirmó que es necesario mostrar la “verdadera cara del Ejército”, citando casos como la ayuda conferida a los ciudadanos durante la pandemia. “Son todas cuestiones que hacen que el Ejército esté cerca de la sociedad misionera. Estas cuestiones muestran totalmente lo contrario, y se debe reaccionar rápido”, dijo. El coronel también se comprometió a realizar varias reuniones con personal militar para aclarar las normas. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto