Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Fake news: circula como de este viernes una información de abril del ministro Alarcón

Provincia 02 de octubre de 2020
Fake-News-768x411

Circula en las redes una conferencia de prensa del ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón del 28 de abril de este año, como si hubiera sido pronunciada este viernes 2 de octubre.

De tal modo, se transforma en un fake newsa que sólo confunde y alarma innecesariamente. En ese momento se había declarado la circulación comunitaria del Covid-19 y acentuado los rigores de la emergencia sanitaria para frenar los contagios, evitar que la enfermedad se extendiera en la población. Decisión y medidas que fueron oportunas porque Misiones logró la menor presencia de la patología a nivel país y región.

Lo que también motivó que progresivamente meses después se fueran abriendo las actividades, aunque siempre dentro de los protocolos sanitarios.

 

Te puede interesar

Alicia-Bohren2

La UNaM elabora protocolos en caso de retomar las clases presenciales 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 01 de septiembre de 2020

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Borhen, en comunicación con Radio Génesis señaló que elaboraron un protocolo en consenso con los gremios de docentes y no docentes, el próximo paso es darle carácter de resolución y debe ser aprobado por Ministerio de Educación de la Nación.

Lo más visto

Newsletter