VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad acompañó a la comunidad de Santa Ana en la reapertura de la Capilla San Panteleón

Provincia 28 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Luego de tres años reabrió la Capilla de San Pantaleón, en la localidad de Santa Ana. El Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, acompañó a la comunidad religiosa en la inauguración del nuevo centro de espiritualidad que tuvo que ser reubicado cuando comenzaron las obras en la Autovía de la Ruta Nacional Nº 12. También, comentó sus impresiones sobre el presupuesto provincial 2023 enviado a la Cámara de Representantes. 

 52b0df3a4f84a9a33a5d2397062c494b

Como es ya es tradicional, se llevaron a cabo una serie de celebraciones para conmemorar el Día del Santo Patrono de los enfermos y médicos. En tal sentido el Mandatario destacó la posibilidad de “volver a reposicionar está Capilla para que los devotos de San Pantaleón puedan seguir viniendo, estando y teniendo un lugar de espiritualidad”.

Además, comentó su necesidad de acompañar “a los santaneros y a todos los misioneros que sé que se vinieron para compartir este momento tan lindo”. Remarcó que la celebración de San Pantalón es relevante y está directamente vinculada con la fe. “Las cuestiones que hacen a la infraestructura edilicia son importantes, pero este centro de espiritualidad que se genera alrededor de esta obra es muy fuerte y tiene que ver también con el bienestar de los misioneros”, agregó. 

 9e9a892ed17869e99a4a60475eae5bda

El Gobernador ratificó su compromiso de continuar acompañado en la construcción de otros espacios de fe y habló de su esperanza en “que sigamos en este camino del reencuentro de los misioneros”. Aseguró que los espacios espirituales “son los lugares donde está depositada la fe y la esperanza de muchos misioneros” y destacó la gestión de urbanización del intendente Pablo Castro, al tiempo que dio cuenta de los desafíos de terminar los trabajos de infraestructura de la terminal y su respectivo acceso.

 5c9c002085b28e932e859f1a7e4c2a0e

En tanto el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, durante la misa recordó el trasfondo histórico y religioso de la región en la que el lugar inaugurado se destaca porque “no es sólo una capilla, sino que es un centro de espiritualidad” y resaltó la figura de San Pantaleón. 

 l

Acompañaron la ocasión el intendente local, Pablo Castro; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el jefe del departamento de Obras de la EBY, Adrián Bellone; la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios; el director ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado; autoridades de la EBY, entre otros funcionarios y miembros de la comunidad religiosa de Santa Ana

 f1b586647fdd8ad7f8bf2c80076aa4ea

-LOS FESTEJOS

Se inauguraron formalmente las nuevas instalaciones del Centro de Espiritualidad de San Pantaleón, con misas y un gran almuerzo comunitario. El oficio principal fue celebrado por el monseñor Juan Rubén Martínez. 

 5fdc8423f75930b1269bec0f85e383d9

En cuanto a la nueva capilla está ubicada en el centro de la ciudad, por lo que es más funcional y segura para el uso de los feligreses. Su construcción estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá y se encuentra estratégicamente ubicado del barrio San Pantaleón, a metros de la nueva Terminal de Ómnibus, en un terreno donada por el municipio. Este Centro pertenece a la Parroquia Loreto-Santa Ana y cuenta con una marcada historia de devoción en la comunidad misionera. 

 3cf8d08829883c2a84229664b3ea57ec

Cabe recordar que en el año 2019 comenzaron las obras en la autovía sobre la Ruta Nacional N.º 12, el terreno dónde estaba ubicada la iglesia, fue expropiado y la capilla original tuvo que ser demolida porque quedaba muy cercana al tránsito vehicular. La iglesia se reinauguró hoy, Día de San Pantaleón, por lo que la comunidad tiene doble festejo, que se suman al aniversario de San Joaquín y Santa Ana, celebrados también ayer en el municipio. 

 

-PRESUPUESTO PROVINCIAL 2023

En su paso por Santa Ana, Herrera Ahuad compartió con los medios de comunicación sus impresiones sobre el presupuesto provincial 2023 enviado hoy a la Cámara de Representantes. “Hoy enviamos el proyecto de Presupuesto General de la Provincia de 2023 para su acompañamiento, pero también para sus aportes”, comentó. El mismo “está destinado al área social para resguardar el bienestar de los misioneros, pero también tiene la cuota importante de aporte al crecimiento y al desarrollo de la provincia”, explicó y valoró “que nuestros diputados y la Cámara puedan aportar todo lo que la gente les dice, todo lo que les pide y que puedan estar plasmados en ese presupuesto. Así que es un trabajo en conjunto”.

 95f2a5ae14d80234f0dbd5011788558b

Asimismo, destacó que se trata de un proyecto realista, acorde al tiempo que vivimos y con proyección a futuro, sobre todo teniendo en cuenta la ampliación de más de un 50% del presupuesto en ejercicio de este año.

En su visita por la localidad, el Gobernador también recorrió el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Santa Ana para interiorizarse sobre sus necesidades, trabajos y servicio permanente a la comunidad. 

Te puede interesar
Lo más visto