VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Residentes resaltan la formación y oportunidades que ofrece Misiones

Salud 28 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Hospital Escuela hoy cuenta con 140 profesionales que se encuentran capacitándose en diferentes especialidades. Todos destacan la calidad del servicio en el Parque de la Salud.

 
 
Misiones sigue apostando fuertemente a la salud, la cual es política de estado en la provincia. Su símbolo es el Parque de la Salud, un lugar que ofrece atención gratuita de primera calidad con tecnología de alta complejidad, siendo vanguardia a nivel nacional.

En ese contexto, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga también se destaca en la formación de residentes. En la actualidad son 140 profesionales que, en su gran mayoría, optaron por dejar sus provincias para seguir capacitándose en la tierra colorada.

“Opté por Misiones por la gran afluencia y recambio de pacientes continuos que tienen, además es un hospital de referencia de alta complejidad. Tenemos la suerte de manejar todo tipo de patologías acá sin tener que salir del hospital y eso hace que la formación sea continua, buena y de calidad”, contó a Canal Doce la médica paraguaya, Belén Leiva (31 años), quien decidió alejarse de su tierra natal para especializarse en Clínica Médica, donde hoy cursa el tercer y último año.

La profesional también subrayó la capacitación constante que ofrece el centro de salud: “tenemos ateneos interprovinciales con residencias de otros lugares. Estar acá te abre muchas puertas. Le agarramos mucho cariño y amor al hospital”.

Cabe destacar que el Hospital Escuela posee 24 residencias en total con mayoría de profesionales que llegan de diferentes puntos de la región y del país con el objetivo de seguir desarrollándose.

Otro de los que llegó a la capital misionera procedente de Formosa fue Facundo Polo Brallar (32 años), quien está en el último año de la Residencia Post Básica de Cirugía Plástica y Reconstructiva. “Decidí venir a Misiones por las posibilidades que ofrece nuestro servicio. El mismo brinda una formación que abarca a los pacientes pediátricos y también adultos, lo cual es algo muy difícil de encontrar en residencias de cirugías plástica en el país”, detalló.

Para finalizar el doctor Brallar agregó que “el hospital brinda instalaciones que cubren todas las necesidades que requiere el profesional para desenvolverse óptimamente en el trabajo, inclusive tenemos cirugías robóticas, algo muy difícil en la salud pública”.

Te puede interesar
Lo más visto