VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este viernes presentarán el programa “Aprendiendo a hacer, hacer aprehendiendo”

Provincia 28 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 Con la presencia del Ministro de Educación de Misiones, funcionarios de áreas y directivos del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones, comenzará mañana, el programa “Aprendiendo a hacer, hacer aprehendiendo”, en el Instituto Superior Pedro Goyena ( Gobernador Barreiro, casi, Rocamora N° 3473) a las 9:30 horas.

De este modo, iniciarán el calendario establecido para esta primera etapa del segundo cuatrimestre donde, iniciarán el encuentro con directores y Rectores para la presentación del programa (Nivel de Educación Primaria- Nivel de Educación Secundaria). Participarían Rectores del Nivel de Educación Superior convocados para participar en el Programa.

El objetivo será, “desarrollar una experiencia piloto para la realización de encuentros dirigidos a estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela Primaria, y Ciclo Básico Común del Nivel de Educación Secundaria, en las áreas de Lengua y Matemática en una primera instancia, con vistas a su proyección en otras disciplinas”.

Como anticiparan al lanzar el programa, para el segundo cuatrimestre, alcanzará a estudiantes de sexto y séptimo grado del Nivel de Educación Primaria y discentes del primero y segundo año del Ciclo Básico Común del Nivel de Educación Secundaria de Instituciones incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada. Es el propósito en este tiempo, incorporar quince instituciones de cada Nivel Obligatorio, seleccionadas aleatoriamente de toda la Provincia de Misiones: cinco de la zona Sur, cinco de la zona Centro y cinco de la zona Norte.
Recordemos que la agenda quedó establecida de la siguiente manera:

la agenda de encuentros quedó establecida de la siguiente manera: Semana del 25 al 29 de julio/ 2022: Encuentro con directores y Rectores para la presentación del programa (Nivel de Educación Primaria- Nivel de Educación Secundaria). Participarían Rectores del Nivel de Educación Superior convocados para participar en el Programa.

Viernes 29 de julio/22. 9.30. Lugar Instituto Superior Pedro Goyena. 

Semana del 31 de julio al 5 de agosto: Encuentro con Profesores del Campo de la Formación de la Práctica (Tercero y Cuarto años de las carreras correspondientes a Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura- Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y Profesorado de Educación Primaria. En dicho encuentro se sumarán los docentes de las Unidades Curriculares de Lengua y Matemática (Nivel de Educación Primaria- Nivel de Educación Secundaria CBCSO).

Observaciones: Para el encuentro se llevará a cabo la Jornada de Capacitación para los docentes de los Niveles de Educación Primaria y Secundaria. Se incorporarás a la capacitación docentes de los ISFD y estudiantes de Tercero y Cuarto años de los Profesorados involucrados. 

Jornada de Capacitación: 2 de agosto/22. En el  Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Unidad Curricular:

Lengua: La enseñanza de la lectura, la escritura, la gramática desde un enfoque sociocultural

Matemática: Temática a abordar: La resolución de situaciones problemáticas. Algoritmos, cálculos matemáticos.

Te puede interesar
Lo más visto