VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un misionero representará al país en el Mundial de Salvamento Acuático Deportivo

General 29 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Facundo Benítez forma parte de la selección argentina de salvamento acuático y representará nuestra bandera en el torneo del 24 de septiembre al 3 de octubre en Riccione, Italia. 

 
Benítez, estudia para ser licenciado en actividades físicas y deportivas en la UCAMI, y guardavidas en las dos escuelas disponibles en la ciudad de Posadas. El equipo nacional cuenta con destacados guardavidas profesionales que ejercen la profesión de prevención, cuidado y rescate en playas, piscinas y balnearios de nuestro país. 

 WhatsApp-Image-2022-07-28-at-10.12.11-AM-1024x682

El misionero es uno de los 24 elegidos para representar a la Argentina en la categoría Outdoor (competencia que se realiza en la playa y mar abierto). Las competencias tanto en mar abierto (outdoors) como pileta (indoors) son simulaciones de situaciones reales: participan con los elementos que utilizarían para su trabajo y muñecos como representación de las personas que están en situación de peligro. Las competencias del mundial de Salvamento Acuático ponen a prueba de alguna forma las destrezas que un guardavidas profesional debe tener para una acción de rescate real. 

El 8 de agosto Facundo, viajará a España para la puesta a punto previa de la competencia, solo resta esperar para ver la actuación del posadeño que lleva su destreza del río Paraná al mar Adriático. 

Te puede interesar
Lo más visto