Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Producción bubalina en Misiones, una alternativa con mucho potencial

Provincia 29 de julio de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
bufalos

El ingeniero agrónomo Fernando Tejedor comentó sobre los beneficios que tiene la cría de este tipo de ganado, su alimentación, el clima y la producción láctea que lleva adelante.

Hace más de 20 años, Misiones inició una incipiente producción de búfalos. “Tienen una adaptabilidad a un clima más caliente y húmedo que el vacuno. Pueden alimentarse de pasturas más altas, fibrosas y son más resistentes en temas sanitarios”, contó Tejedor en comunicación con el programa Agro Misiones de FM TOP que se emite por LT17

 Los búfalos domésticos o de agua, son originarios del sudeste de Asia y su domesticación en el sur de China tiene más de 7.000 años.

En Argentina, la mayoría de los establecimientos están orientados a la producción de carne, ya que se pueden obtener cortes muy similares a los conocidos de la producción bovina, además de ser mucho más magros y muy pocos son los dedicados a la lechería y sus derivados.

El productor habló con detalle de su producción láctea: “Estamos haciendo mozzarella, dulce de leche, hacemos unas provoletas con leche de búfala”.

Los productos lácteos tienen también muy buena aceptación, la producción de dulce de leche es más artesanal y en cuanto a la muzzarella, históricamente está hecha de leche de búfala por lo que tiene una calidad internacional.

En la provincia, las zonas de producción se encuentran en San Javier, Andresito, Concepción de las Sierras, Apóstoles, en localidades de la zona centro como Campo Grande, Campo Viera, también Montecarlo y Ruiz de Montoya entre otras.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter