VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Bonos Verdes y los beneficios para Misiones

Los bonos verdes son instrumentos de deudas destinados a financiar exclusivamente Proyectos elegidos como Verdes, es decir proyectos que ayudan a reducir la Emisión de Gases de Efecto Invernadero que están categorizados como los generadores del cambio climático.

Provincia 03 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo explicó el consultor ambiental y profesor universitario de Biología, Hugo Ruidias, quien habló acerca de su labor con el medioambiente y de las estadísticas misioneras en la gestión sustentable y el financiamiento.

Sostuvo que existen Bonos Verdes destinados a diferentes sectores como la generación de energía renovable, sector automotriz, transformación industrial, eficiencia energética, biodiversidad y conservación, entre otras.

Observó que este instrumento se encuentra cada vez más en demanda gracias a accionistas que buscan cumplir con su responsabilidad Socio-Ambiental y diversificar sus activos Resistentes al Cambio Climático.

Según indicó Ruidias, las Reducciones de Carbonos o las denominadas Huella de Carbono Neutro, a diferencia de los Bonos Verdes, son un mecanismo de Compensación voluntaria que ayuda a las empresas interesadas a neutralizar sus emisiones de gases, a través de reducciones certificadas de Gases se les ayuda al pago de Proyectos comprometidos con el Ambiente.

El consultor mencionó, además, que las empresas que disminuyen sus huellas de Carbono y compensan sus emisiones son más valiosas para los inversionistas, ya que sus activos e infraestructura son más eficientes al cambio climático.

 Fuente: C6Digital

Te puede interesar
Lo más visto