VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cada vez más chicas de Misiones eligen estudiar en las escuelas técnicas: ya constituyen el 43%

Provincia 01 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Misiones cuenta con 386 escuelas técnicas donde varones y mujeres se forman en oficios a través de talleres de electricidad, carpintería y herrería. Se estima que un 43% de la matrícula provincial está integrada por mujeres, porcentaje que ubica a la tierra colorada por sobre las demás jurisdicciones del NEA.


El Subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Gilson Berger, se refirió al aumento de la matrícula y destacó con alegría lo gratificante que es “ver cada vez más mujeres en la educación técnica, ya que su rol en el desarrollo profesional influye directamente en el crecimiento económico industrial de la provincia”. Además, manifestó que “las mujeres le ponen pasión a los talleres”.

Canal 12 se acercó hasta la EPET N° 1 de Posadas, para dialogar con las estudiantes, una de ellas, Brenda, se desempeña como presidente del centro de estudiantes y manifestó que, si bien hasta hace algunos años no era tan frecuente que las mujeres estudiaran en escuelas técnicas, para ellas es algo habitual. 

“Es un desafío para chicas y chicos. Como todo va avanzando y cambiando lo tomamos como algo normal”, expresó Brenda.

Otra de las estudiantes, Fernanda, remarcó que en los talleres “no hay diferencia entre mujeres y varones”.

Del año 2021 al presente, la matrícula de las escuelas técnicas misioneras en general aumentaron 9%, lo cual representa aproximadamente 2.000 nuevos estudiantes. Las mujeres ocupan un rol cada vez más importante en el engranaje industrial, lo cual fortalece el desarrollo económico provincial. 

Desde la Subsecretaría de Educación Técnica afirmaron también que están trabajando para incorporar la orientación de turismo, teniendo en cuenta que representa una de las actividades que más genera empleo en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto