VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Escuela de Robótica y la Red Maker formaron parte del Meeting Disruptivo

Provincia 01 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes se llevó a cabo en la plaza seca, frente al edificio de Cámara de Representantes, el Meeting Disruptivo un evento organizado por la Cámara de Representantes y acompañado por todo el Ecosistema de Innovación Disruptiva de la provincia de Misiones. Durante todo el día se registraron un poco más de seis mil visitantes que pudieron observar esta gran oferta.

 mail (1)

El Meeting Disruptivo es un evento pensado para los misioneros desde los 5 años de edad en adelante para que puedan tener contacto con las diferentes iniciativas del estado provincial en materia de innovación, programación y educación. Este nuevo modelo educativo, entre otras características, está basado en el desarrollo competencias para el futuro y una de ellas es resolver problemas donde se transfiere, reinventa y aplica el conocimiento adquirido, en cuanto a la formulación, gestión y ejecución de proyectos.
Así, es el proceso derivado del uso de metodologías y estrategias didácticas que son claves para cambiar un modelo de aprendizaje que transforma la manera de enseñar.

En ese sentido la Escuela de Robótica se hizo presente con actividades lúdicas lo cual hace que las personas adquieran con mayor conceptos tan complejos de robótica y programación.

 mail (2)

 
 mail (3)

La escuela destacó con sus actividades la cuales llamaron la atención de los visitantes por su impronta innovadora con propuestas como Breakout Educativo, Robotic Factor - Circuit Boom, Electronic Extreme, The Programmers, Competencia RobotLandy RC and Autonomous robot competition.

También se realizaron charlas en el salón dos constituciones que eran abiertas a todo público y con transmisión vía online para todo el mundo con temas muy variados EcoFriend, InMoov, Modec y Scratch.

La Directora de la Escuela de Robótica, ingeniera Solange Schelske, agradeció el acompañamiento de todas las instituciones y público en general que se hicieron presentes, “Estas propuestas que hoy se pueden apreciar son creadas para los misioneros y son gratuitas que llegan a toda la provincia a través de los Espacios Maker que federalizan estas ideas” además destacó “Esto es un trabajo en equipo, sino fuese por el trabajo colaborativo de las diferentes arterias del ecosistema este evento no sería posible”.

mail (4)

mail (5)

mail (7)

Te puede interesar
Lo más visto