VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desarrollo Social entregó microcréditos a emprendedoras y emprendedores de Campo Viera

Provincia 01 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fomentar el emprendedurismo, para el crecimiento de las economías regionales, es uno de los objetivos del Gobierno de Misiones que implementa, a través de sus diferentes organismos, políticas de estado que permiten el pleno desarrollo de los proyectos productivos impulsados por misioneras y misioneras. Una de estas políticas es el Programa de Microcréditos Misiones, que se desarrolla en 16 Municipios de Misiones, gracias al trabajo del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social.

De esta manera, este viernes se llevó a cabo en la localidad de Campo Viera, la entrega de créditos  un total de 175.000 pesos a siete emprendedores locales, en los rubros de comercialización y servicios más 10 créditos del Banco Municipal, realizados con los Fondos de Recupero.  La actividad es asesorada y supervisada por equipos técnicos municipales capacitados en la metodología a través de los profesionales a cargo, de la cartera social. 

micro 2

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la importancia de estos programas en un contexto económico tan complejo, como el que atraviesa el país actualmente. “Este tipo de ayuda es significativo, porque no solamente motoriza la economía del hogar de cada uno de los beneficiarios que, a través de la actividad que realizan, logran su sustento económico y pueden cubrir las necesidades de su hogar, sino que también que va motorizando la economía de los municipios”, resaltó. En esa línea, remarcó la importancia del ecosistema emprendedor que el misionero lo tiene “a flor de piel”, algo de lo cual sentirse orgulloso, por saber sobreponerse a pesar de las adversidades.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, Sebastián Ortíz, agradeció el compromiso de los acreedores anteriores que cumplieron con la devolución de los fondos, para que más emprendedores puedan acceder este año al beneficio. “Vamos entregando más de 800 créditos aproximadamente en en toda la Provincia y estamos muy contentos de poder trabajar así, porque involucra al Gobierno Provincial, Municipal y a toda la comunidad emprendedora, que confía en el Gobierno al tomar el crédito, pero por sobre todas las cosas, son responsables y comprometidos a la hora de la devolución”, remarcó.

micro 3

Una de las beneficiarias, Mabel Benítez, emprendedora de la localidad expresó su alegría por la adjudicación del beneficio y agregó que siempre cuenta con la ayuda del municipio para mejorar sus emprendimientos que consisten en un pequeño mercado y una huerta donde cultiva hortalizas. Del mismo modo, Agustín Esteche, otro emprendedor beneficiario del programa explicó que el microcrédito le ayudará a ampliar su emprendimiento de venta de repuestos para motos, ya que es mecánico y esto le permitirá adquirir herramientas, insumos y accesorios para su local.

El objetivo del programa es generar bancas municipales que desarrollen estrategias de atención a emprendedores locales de manera ágil y efectiva, con un alto grado de desarrollo local. Sólo en Octubre de 2.021 se entregaron créditos a 420 emprendedores de los 16 municipios por un monto de 9.130.000 pesos, de los cuales ya los municipios llevan recuperados el 80%. Este Fondo de Recupero es utilizado para entregar los nuevos créditos y recréditos durante el corriente año y que, para el 2.022, oscilan entre los 20.000 a 30.000 pesos en créditos individuales en esta primera etapa y hasta 60 mil en la modalidad asociativa.

micro 4

El Programa Provincial de Microcréditos busca impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia

Te puede interesar
Lo más visto