VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Rico: Gendarmería Nacional detuvo un furgón repleto de panes marihuana

Policiales 01 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El hecho ocurrió este viernes durante un procedimiento de Gendarmería Nacional. Se logró detener a un furgón blanco, que contenía un cargamento de 2.611 ladrillos de marihuana compactada.

A raíz de tareas de investigación realizadas por el termino de 2 meses por integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” y de las Unidades Técnicas de Investigación e Inteligencia Criminal con asiento en Posadas y San Ignacio, los uniformados lograron incautar un millonario cargamento de marihuana en Puerto Rico. Según la fuerza federal, continúan las tareas investigativas.

De acuerdo con la información de GN, este viernes 29 de julio, gendarmes observaron el paso de un furgón, marca Mercedes Benz, modelo Sprinte, color blanco, el cual interceptaron. Un hombre de nacionalidad argentina conducía el vehículo.

Tras controlar el rodado, los gendarmes constatan el traslado de tres bultos amorfos y noventa y tres bultos rectangulares que emanaban fuerte olor característico a marihuana. Una vez que abrieron los paquetes, los gendarmes encontraron en su interior dos mil seiscientos once (2.611) “ladrillos”, envueltos en cinta de embalar color ocre.

En presencia de testigos, personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizó el “narcotest”, resultando positivo para marihuana. El cargamento alcanzó un pesaje final de dos mil quinientos cincuenta y tres kilos con doscientos seis gramos (2.553,206 kg) de marihuana.

De acuerdo con Gendarmería, en el mercado negro, su avalúo asciende a los pesos quinientos noventa millones trecientos un mil noventa y nueve ($ 590.301.099,00).

Asimismo, los uniformados hallaron entre las pertenencias del conductor la suma de noventa y seis mil doscientos pesos ($96.200) en billetes de diferentes denominaciones. También encontraron dos (2) celulares

Intervino el Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, dinero, vehículo, celulares, labrado de actuaciones de rigor. Asimismo, el juez ordenó que el conductor quede detenido en carácter “incomunicado”.

Captura-de-pantalla-2022-07-30-141520

Te puede interesar
Lo más visto