VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Este domingo regresa “La Cultura Nos Conecta” con un homenaje al luthier Alberto Chávez

El programa de la Secretaría de Cultura propone una edición especial recordando al reconocido luthier fallecido el pasado 18 de agosto. “Chávez: el señor de los sonidos” es un trabajo documental que reúne imágenes de archivo y testimonios.

Provincia 03 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Es un trabajo documental que reúne imágenes de archivo y testimonios de Ramón Ayala, Jorge Cardoso, Marcos Nuñez y Rula Marcial, entre varios más, dirigido Alejandro Kowalski. La transmisión será a las 21 a través del canal de Youtube Cultura Misiones.

“Chávez: el señor de los sonidos” es un trabajo documental homenaje al luthier Alberto Chávez, que venido desde la ciudad de Luque, emblemática de la música en el Paraguay, se radica en Posadas a mediados de los años 50 del pasado siglo XX, continuando aquí una tradición familiar en la confección de instrumentos de cuerda que completa actualmente 125 años.

El trabajo se centra en las características y saberes específicos vinculados a la fabricación artesanal de las guitarras e incluye también testimonios de tributo al luthier de algunos artistas de Misiones como Ramón Ayala, Jorge Cardoso, “Joselo” Martín Schuap (Ministro Secretario de Estado de Cultura), Miguel Melgarejo, Ángel “Pato” García, Marcos “Chavo” Núñez, Alberto “Beto” Encina, Rodolfo “Rody” Sánchez, Marta Angelina Lerra, “Rula” Marcial Cancino y Miguel Alfonso.

La interpretación y buena parte de la autoría de la música utilizada en la producción pertenece de manera exclusiva a Jorge Cardoso, gran compositor y concertista posadeño radicado en Francia, amigo personal del luthier. El documento está realizado bajo la Idea y Dirección General de Alejandro “Ole Brasil” Kowalski, Artista y Antropólogo Social especializado en Antropología de la Música.

 

Te puede interesar
Lo más visto