VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día jueves 4 de agosto

Tiempo 04 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El avance de un frente frío sobre la región genera cambios en las condiciones del ambiente en Misiones. Se prevé inestabilidad y lluvias variadas desde la madrugada, inicialmente sobre zona sur para luego extenderse a las demás zonas de la provincia, con probabilidad de tormentas aisladas en torno al mediodía. Rota la orientación de los vientos predominantes hacia el cuadrante sur y se espera un descenso gradual de la temperatura del aire. Mínimas, a la noche.

Precipitaciones: entre 3 y 11 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: noroeste a suroeste, intensidades entre 6 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas fuertes de hasta 50 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Posadas, la mínima sería de 14 °C a la noche en Apóstoles.

Viernes 5 de agosto

Jornada con tendencia a la estabilidad y el buen tiempo en Misiones, con leves descensos de las temperaturas tras el avance del frente frío. Cielo nuboso y fresco por la mañana, despejado y templado por la tarde. Se esperan vientos leves del sureste con ráfagas de regulares a fuertes por la tarde-noche. Sin previsión de precipitaciones.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, entre 4 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C en Apóstoles.

Sábado 6 de agosto

Jornada inestable, vuelven las lluvias. La incursión de un nuevo frente frío genera condiciones para el desarrollo de precipitaciones durante todo el día. Se esperan eventos de baja intensidad, con mayores registros en la zona norte que en el resto provincial. Vientos variables leves y marcados descensos de temperatura acompañarán el cuadro de situación del ambiente.

Precipitaciones: se esperan entre 2 y 49 mm. Probabilidades de lluvias 35/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste y este, entre 2 y 10 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 18 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 7 °C para Apóstoles con 5 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto