VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Herrera Ahuad tras los cambios en Nación: “Misiones mantiene la institucionalidad en todos los gobiernos”

Provincia 04 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dialogó con radio Mitre de Buenos Aires acerca de los cambios dentro del Gabinete nacional. Se refirió al impacto sobre el territorio y destacó los beneficios generados por la provincia para los misioneros.

 
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que desde el espacio mantienen buenas expectativas en cuanto a los recientes cambios dentro del Gabinete nacional, no obstante remarcó la estabilidad económica provincial y las estrategias generadas. 

“Tenemos buenas expectativas porque somos un espacio político provincial que mantiene la institucionalidad y el respeto en todos los gobiernos nacionales. En los presupuestos de 2021 y 2022 siempre tuvimos respuesta desde la Cámara de Diputados de la Nación”, señaló.

Sobre esa línea, apuntó que todos aquellos ajustes presupuestarios realizados posteriormente deben ser contemplados y consensuados con todos los gobernadores de la Argentina: “Queremos que esto sea para bien”.

Respecto a la situación particular, manifestó que Misiones “es una provincia que está muy equilibrada en cuanto a números en sus cuentas” y destacó en ese sentido los beneficios a partir de los Programas Ahora Misiones.

“Presentamos el Ahora Canasta donde están integrados 30 productos de la canasta básica alimentaria, con reducciones del 17% y 21% del IVA. Los alimentos se pueden adquirir con tarjetas de débito de los diferentes bancos”, explicó.

Este programa, precisó, no solamente contribuye a disminuir el impacto inflacionario en el bolsillo de los misioneros, sino que también permite competir con las asimetrías con los vecinos países de Brasil y Paraguay.

“Creo que nuestra recaudación es compatible con la situación que vivimos en estos tiempos. Esperamos que no haya una paralización de la obra pública, es nuestro compromiso y motoriza el empleo, sobre todo en construcción de viviendas”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto