Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Herrera Ahuad tras los cambios en Nación: “Misiones mantiene la institucionalidad en todos los gobiernos”

Provincia 04 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
capture-20220803-135108

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dialogó con radio Mitre de Buenos Aires acerca de los cambios dentro del Gabinete nacional. Se refirió al impacto sobre el territorio y destacó los beneficios generados por la provincia para los misioneros.

 
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, aseguró que desde el espacio mantienen buenas expectativas en cuanto a los recientes cambios dentro del Gabinete nacional, no obstante remarcó la estabilidad económica provincial y las estrategias generadas. 

“Tenemos buenas expectativas porque somos un espacio político provincial que mantiene la institucionalidad y el respeto en todos los gobiernos nacionales. En los presupuestos de 2021 y 2022 siempre tuvimos respuesta desde la Cámara de Diputados de la Nación”, señaló.

Sobre esa línea, apuntó que todos aquellos ajustes presupuestarios realizados posteriormente deben ser contemplados y consensuados con todos los gobernadores de la Argentina: “Queremos que esto sea para bien”.

Respecto a la situación particular, manifestó que Misiones “es una provincia que está muy equilibrada en cuanto a números en sus cuentas” y destacó en ese sentido los beneficios a partir de los Programas Ahora Misiones.

“Presentamos el Ahora Canasta donde están integrados 30 productos de la canasta básica alimentaria, con reducciones del 17% y 21% del IVA. Los alimentos se pueden adquirir con tarjetas de débito de los diferentes bancos”, explicó.

Este programa, precisó, no solamente contribuye a disminuir el impacto inflacionario en el bolsillo de los misioneros, sino que también permite competir con las asimetrías con los vecinos países de Brasil y Paraguay.

“Creo que nuestra recaudación es compatible con la situación que vivimos en estos tiempos. Esperamos que no haya una paralización de la obra pública, es nuestro compromiso y motoriza el empleo, sobre todo en construcción de viviendas”, cerró.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter