Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Pronóstico para el día viernes 5 de agosto

Tiempo 05 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
FB_IMG_1659694350730

Jornada con tendencia a la estabilidad y el buen tiempo en Misiones, con leves descensos de las temperaturas tras el avance del frente frío. Cielo nuboso y fresco por la mañana, ya para la tarde estará despejado y templado. Se esperan vientos leves del sureste con ráfagas de regulares a fuertes por la tarde-noche. Sin previsión de precipitaciones. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, entre 6 y 15 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C en Apóstoles con 8 °C de sensación térmica.

Sábado 6 de agosto
Jornada inestable, vuelven las lluvias. La incursión de un nuevo frente frío genera condiciones para el desarrollo de precipitaciones desde un poco antes del mediodía. Se esperan eventos de baja intensidad, con mayores registros en la zona norte que en el resto provincial. Vientos variables leves y marcados descensos de temperatura acompañarán el cuadro de situación del ambiente.
Precipitaciones: se esperan entre 2 y 52 mm. Probabilidades de lluvias 35/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste y este, entre 2 y 10 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 7 °C para Apóstoles con 5 °C de sensación térmica.

Domingo 7 de agosto
Sigue la inestabilidad y el mal tiempo. La instalación de un frente frío en nuestro territorio, asociado a un área de baja presión, favorece para que se presenten lluvias y tormentas en la provincia. Se esperaría en la zona norte el mayor volumen e intensidad de precipitación mientras que, en la zona centro, la mayor presencia de nieblas. Vientos leves predominantes del cuadrante sur mantendrán los amaneceres y las noches de frías a frescas.  La tendencia indica que condiciones similares continuarán hasta el martes.
Precipitaciones: entre 1 y 14 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: sur a sureste, intensidades entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter