Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Conocé Misiones Gamer, el proyecto que busca formar jugadores profesionales en la provincia

Provincia 05 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-08-04-at-10.03.12-AM

Este viernes 5 de agosto, desde las 12:30hs en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá se llevará a cabo el lanzamiento de Misiones Gamer.

Misiones Gamer es un proyecto provincial integral que busca profesionalizar a los jugadores de videojuegos mayores de 14 años de la provincia,  con el objetivo de cubrir las necesidades del sector, que crece día a día.

WhatsApp-Image-2022-08-04-at-10.03.11-AM-1024x684 El trailer gamer se llevará todas las miradas entre los jóvenes misioneros.

Con un Tráiler Gamer -totalmente equipado y acondicionado para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera- se realizarán visitas a diversas localidades de la provincia, invitando a los jóvenes misioneros a participar de los distintos torneos de videojuegos y sumarse a esta iniciativa.

Jugar para despertar el interés profesional

El diputado provincial Lucas Romero Spinelli explicó que “en la actualidad hay una gran cantidad de chicos y adolescentes que juegan en sus casas a través de internet, que pueden tener la aspiración de hacerlo de manera profesional el día de mañana”.

“Es por eso que necesitan adquirir conocimientos duros y blandos, además de un entrenamiento constante y un acompañamiento que los guíe en su carrera, por eso lanzamos Misiones Gamer”, aseguró.

image-58 El mundo gamer gana terreno en Misiones

Respecto al enfoque del proyecto comentó que “esto puede despertar el interés de nuestros jóvenes por tantas otras actividades y áreas que ofrece la tecnología para que encuentren su destino profesional”. Sin embargo, señaló que “el objetivo primario es desarrollarlos (a los jóvenes) como jugadores profesionales”.

En cuanto a la implementación de la actividad explicó que “el Trailer Gamer va a  recorrer toda la provincia de Misiones invitando, en cada una de las localidades en la que se asiente, a los jóvenes misioneros a inscribirse y participar de los distintos torneos de videojuegos”.

image-59-1024x1018 Lucas Romero Spinelli – diputado provincial.

En ese sentido, cabe destacar que algunos de los juegos que podrán practicar los aficionados serán  Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant.

Por último, Spinelli explicó que se realizarán torneos los días sábados o domingos dependiendo de la cantidad de jugadores que se hayan destacado durante la semana con dos juegos en un fin de semana y dos en el siguiente.

La idea inicial es que permanezcan 21 días en las localidades más pobladas, 14 en las de tamaño intermedio y 1 semana en las localidades más pequeñas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter