VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Hospital de Puerto Rico presentó su propia política de lactancia materna

Salud 05 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia el Hospital Nivel II Dr. Ricardo Gutiérrez presentó su Política en Lactancia Materna este miércoles en el SUM de la institución.

El documento contiene todas las normas institucionales, que fomenta la protección y promoción de la lactancia durante el proceso de atención de los pacientes. Por lo que cada personal, cualquiera sea su disciplina o especialidad, deberá contar con conocimientos y habilidades para ofrecer una apropiada orientación y consejería sobre lactancia materna.

Hospital-Puerto-rico-1

La política de carácter obligatorio, se implementará mediante capacitaciones, talleres presenciales, virtuales, charlas, su contenido será incorporado en a las normas de atención de cada servicio y se dispondrán de copias de la misma en cada uno de los sectores de atención bajo la coordinación de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital. Además, debe ser difundida al público a través de la atención, actividades y materiales educativos.

La Política en Lactancia Materna es el resultado de un año de trabajo del Comité de Lactancia, órgano multidisciplinario de carácter consultivo, creado en agosto del 2021 por resolución institucional y que funciona bajo la órbita de la Dirección del Hospital a cargo del Dr. Joel Cibils.

Hospital-Puerto-rico-5

Hospital-Puerto-rico-8

La actividad contó con la presencia de la diputada provincial Rita Núñez, integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Rico, personal del Hospital local e invitados especiales. La versión abreviada de política fue entregada por integrantes del comité de lactancia al director Joel Cibils y al gerente médico asistencial Dra. Paola Fantin.

Hospital-Puerto-rico-11

Te puede interesar
Lo más visto