VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El 16 de agosto se conocerá al alumno misionero que viajará a la Antártida

Provincia 08 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Son 300 chicos de 5º, 6º y 7º grado que compiten y enviaron sus cuentos y relatos. Habrá un ganador que viajará con un acompañante a la Antártida

El martes 16 de agosto, a las 10 de la mañana en un evento que tiene como sede la Casa de Gobierno, se conocerá mediante un sorteo a quien viajará a la Antártida, junto a un acompañante, confirmó el fundador de la Biblioteca 2 de Abril, Norberto Rivas, y añadió que para el concurso se presentaron en total 300 cuentos escritos por alumnos de quinto, sexto y séptimo grado de escuelas de toda la provincia. 

La iniciativa nace por un convenio que tiene la institución con el Comando Conjunto Antártico y el Instituto Antártico Argentino. Esta actividad tiene un plan de duración de 5 años, es decir que por 5 años consecutivos, un misionero podrá conocer la Antártida.

El viaje se realizará en el mes de septiembre y será la primera vez que un joven misionero conocerá la Antártida y es posible gracias al concurso literario “Antártida Argentina desde mi Escuela”.

Te puede interesar
Lo más visto