VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Luis vuelve a clases presenciales en 12 escuelas rurales

La situación epidemiológica de San Luis permitió que alumnas y alumnos de primaria y de secundaria de 12 escuelas rurales retomen el lunes 5 de octubre las clases presenciales bajo el protocolo presentado el 24 de septiembre.

Argentina 04 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Es la primera experiencia que hace la provincia en el marco de la pandemia y totalizan 173 las chicas y chicos que vuelven a las aulas en escuelas ubicadas en los departamentos de Pueyrredón, Belgrano, Coronel Pringles y Chacabuco

La vuelta a clases solo está programada para aquellas zonas en donde las condiciones epidemiológicas garanticen la protección de la salud de estudiantes, familias, docentes y personal no docente.

El plan presentado por el gobierno de San Luis ofrece a la comunidad educativa las medidas de cuidado apropiadas para restablecer progresivamente las clases presenciales, prácticas profesionalizantes y formación profesional en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Luego de la reapertura de las escuelas, se evaluará la evolución durante dos semanas para establecer el regreso a las aulas en otras localidades, previendo un retorno progresivo en más establecimientos rurales y capacitando a directivos de escuelas.

Al respecto Trotta manifestó: “Asumimos el desafío del regreso físico a la escuela con una gran responsabilidad por parte del gobierno provincial y nacional. Somos conscientes de la enorme trascendencia de este paso que estamos dando después de 6 meses de la suspensión de las clases presenciales.

“Seguiremos de cerca la situación, abordando la complejidad que debemos transitar y sabiendo que no dudaremos en volver al esquema de clases no presenciales si la situación epidemiológica lo impone”, agregó.

Por su parte el senador Adolfo Rodríguez Saá expresó: “Vamos a empezar en los parajes que son localidades que no llegan a los 200 habitantes, son los lugares con menos riesgos y allí asisten las chicas y los chicos que más necesitan retomar el contacto con la escuela”

Entre las principales pautas a cumplir que establece el protocolo se destacan: ingreso y egreso de alumnas y alumnos a los establecimientos en diferentes horarios a fin de evitar que coincidan en un mismo momento estudiantes de distintos niveles y divisiones; ingreso prohibido de personas que presenten síntomas de Covid-19 o que tengan contacto estrecho con algún caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

También prevé el uso correcto de tapabocas tanto de alumnas y alumnos como de todo el personal de la escuela.

Por otro lado, ante la identificación de alguien con síntomas respiratorios o fiebre, se los deberá dirigir al sector de aislamiento y contactar inmediatamente al Sistema de Emergencias de Salud. Si se trata de un menor, se dará aviso inmediato al familiar adulto responsable.

Te puede interesar
Lo más visto