Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Estos son los 7 parques solares que buscarán igualar en unos años la energía generada por Urugua-í

Provincia 08 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
WhatsApp-Image-2022-08-03-at-8.12.42-AM

Los siete parques solares fotovoltaicos están diversificados geográficamente en la provincia para resolver las demandas zonales. La represa genera unos 120MW

 image-50
En las afueras de Posadas se erige el parque solar fotovoltaico de Silicon Misiones. Una nueva apuesta a las energías renovables que sumará más megas al sistema de distribución de la provincia. A esta mega obra se suman otras centrales que se irán construyendo en distintas ciudades del territorio. 

 image-49-1024x682
El Parque Solar fotovoltaico de Silicon Misiones, próximo a entrar en operatividad, tiene una capacidad de 5 mw y generará diez veces más que el de Itaembé Guazú que tiene 0,5 MW(en funcionamiento hace un año). Atenderá la demanda zonal del ecosistema del conocimiento.

Se encuentra en etapa de licitación el Parque Solar Fotovoltaico con capacidad de 2,5 MWvque se construirá en ex ruta 213 y By Pass Arco Garita, donde la Municipalidad de Posadas proyecta instalar el Centro de Residuos Voluminosos.

 image-51-1024x768
También se suma el Parque Solar Fotovoltaico de Urugua – I con capacidad de 10 MW y que compensará los picos de demanda de energía que tiene la represa principalmente en horas del mediodía.

En San Javier se proyecta la creación de un Parque Solar de (4MW), que abastecerá con energía a las localidades cercanas.

 image-52-1024x576
En Oberá se construirá un Parque Solar el predio del Parque Industrial, donde se instalará además una estación transformadora.

En Leandro N. Alem también se construirá un Parque Solar de similares características al de Oberá que beneficiará a las comunas cercanas.

 image-53-1024x576
Más allá de las obras de infraestructura que beneficiarán a todos los misioneros en materia energética, el Gobierno de Misiones impulsa y asiste permanentemente en la incorporación de estas energías renovables.

 image-55
Desde mayo de 2021 hasta julio de 2022 se entregaron 130 kits de paneles solares a pequeños productores, familias en situación de vulnerabilidad, CAPS, destacamentos, puntos turísticos entre otros.

 image-54El Secretario de Energía Paolo Quintana acompañando entrega de paneles solares

En todos los casos se construyen estaciones transformadoras, líneas y obras de infraestructura.
“En los próximos tres años, vamos a generar con energía solar la misma potencia de la represa Urugua-i, 120, 150 MW”, remarcó el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira el pasado 7 de marzo en la apertura del ciclo lectivo de la educación disruptiva.

image-56 Oscar Herrera Ahuad, Carlos Rovira, Carlos Arce y Hugo Passalacqua

“Este modelo de energía distribuida busca poner en la puerta de la demanda esta nueva alternativa, un nuevo arte energético que es renovable, que es amigo con el ambiente”, destacó Rovira.

Cabe destacar que Misiones es el primer Estado de Latinoamérica en tener su Secretaría de Cambio Climático con rango de ministerio. Tal como lo establece su ley de creación, busca dar soluciones a esta problemática global.

image-57 Gervario Malagrida, Ministro de Cambio Climático

El ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida destacó que “Misiones hace punta en la región y a nivel global entre las economías en desarrollo. Antes de fin de año vamos a tener varias propuestas más, a parte del Parque Fotovoltaico, estamos incorporando tecnologías nuevas”.

La mirada sustentable es clave para contribuir al desarrollo en sintonía con el ambiente. “Se está apostando globalmente a la energía fotovoltaica. El desarrollo de estas energías significan un paso importante en la transición de Misiones hacia las energías limpias”, finalizó.

Lo interesante es la meta final a cumplirse en tres años: generar el equivalente a la Represa Uruguaí, es decir 120MW pero teniendo al sol como suministro.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter