VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capioví: Atrapan a un sospechoso de asaltar en un supermercado

Policiales 08 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante un trabajo conjunto entre efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América y la Unidad Regional IV de Puerto Rico, detuvieron a uno de los tres presuntos autores del asalto a punta de pistola del que fue víctima un comerciante en Capioví hace poco más de 20 días. En aquella oportunidad se habían robado a punta de pistola la suma de 30 mil pesos aproximadamente y varias gruesas de cigarrillos nacionales por un valor superior a los 40 mil pesos.

Durante el procedimiento, secuestraron además ropa utilizada para perpetrar el golpe, en tanto que persiste la búsqueda de al menos dos sospechosos más.

 
Uniformados concretaron este viernes el allanamiento en la vivienda de un joven de 18 años en el barrio San Martín de Jardín América en la cual secuestraron prendas de vestir, una gorra y un teléfono celular que fue robado durante el atraco al comerciante Carlos Strieder (65), ocurrido el pasado 14 de julio en un supermercado de Capioví.

Tal cual publicó este Diario, aquel día al menos tres delincuentes irrumpieron cerca de las 20 cuando ya estaba el comercio con la puerta entreabierta, porque estaba en el interior un preventista pero ya sin atención al público, para llevarse el dinero que tenía la víctima en la caja registradora y la reciente compra de cigarrillos nacionales para la comercialización.

 
Según manifestó en la denuncia, se trató de unos 30 mil pesos en efectivo aproximadamente y unas siete gruesas de cigarrillos de distintas marcas nacionales con un valor estimado en otros 40 mil pesos además de tres teléfonos celulares, el del propietario, el de su esposa y del repartidor que se hallaba en el interior conversando con los dueños del negocio.

26ROBOcapiovi CAPIOVÍ. El supermercado está ubicado sobre calle José Manuel Estrada.

Además, el preventista, un hombre de 30 años, sufrió un golpe en la cabeza con un arma de fuego, aunque afortunadamente para él no fue de gravedad.

Finalmente la investigación de varias semanas tuvo su primer resultado positivo y se trata de la aprehensión de uno de los presuntos involucrados, quien quedó registrado en las cámaras de seguridad y de acuerdo a sus características físicas y la indumentaria que vestía al momento del hecho, fue ubicado en el mencionado barrio de Jardín América.

La policía secuestró un pantalón tipo jean color azul gastado, una gorra negra, un par de zapatillas blancas y un teléfono celular marca Motorola, propiedad del denunciante. El allanamiento fue ordenado desde el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico en el cual se tramita la causa y coordinado por policías de las localidades de Jardín América y Puerto Rico.

Resta dar con dos sospechosos más y se presume que para perpetrar el golpe, los delincuentes se movilizaron en un automóvil de color blanco, que de acuerdo al recuerdo del comerciante, podría tratarse de un Volkswagen Gol o similar.

(Primera Edición)

Te puede interesar
Lo más visto