VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Encabezados por Misiones, los organismos de control público se reunirán en Foz de Iguazú

Provincia 09 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Será este jueves y viernes a partir de las 10. Es coordinado por la Presidencia Pro Témpore Argentina y estará a cargo del Tribunal de Cuentas de Misiones

 

 
 
Foz de Iguazú será sede del 3° encuentro de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del Mercosur (ASUR). El encuentro que reúne a las entidades de control público se realizará este jueves y viernes desde las 10.. Según precisaron desde la organización, el sitio de encuentro fue clave teniendo en cuenta su punto estratégico. 

El evento es coordinado por la Presidencia Pro Témpore Argentina y está a cargo del Tribunal de Cuentas de Misiones.

Fabiola Bianco, presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, en diálogo con Canal 12, comentó: “Presentaremos primeramente cómo es el control externo, tanto en Argentina como en Brasil y Paraguay. También incluiremos a Colombia, que estamos muy felices de que puedan participar y así conocer otros sistemas de control”, señaló la dirigente.

La actividad comenzará a las 10 y se extenderá a lo largo de la jornada hasta el día viernes. Este último día, la referente del Tribunal de Misiones adelantó que se firmará un convenio entre el Organismo de investigación y desarrollo de estudios técnicos del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República (IETEI) y el Rui Barbosa.

El Rui Barbosa es un Instituto técnico-científico de investigación del Brasil. “El principal objetivo es el intercambio de conocimientos y actividades académicas, que sabemos que siempre favorecen y mejoran las formas de control”, explicó Bianco.

Hasta el momento, confirmaron su presencia autoridades de los Tribunales de Cuentas de Corrientes, San Luis, Jujuy, Gral Roca, Entre Rios, Santa Fe, Formosa, Formosa, Termas Río Hondo, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Tierra del Fuego, La Pampa, Rio Negro y Misiones.

Por Brasil, hicieron lo propio autoridades de las autoridades de control de los estados de Mato Grosso do Sul, Tocantins, Santa Catarina, Acre, Rondonia, Alagoas, Río Grando do Sul, Goiás, Minas Gerais, Alagoas, Sergipe, Amazonas, Distrito Federal, Río de Janeiro, Paraná y Pernambuco.

Además de autoridades argentinas y brasileñas, participarán por primera vez autoridades de la Contraloría General de la República del Paraguay y de la República de Colombia.

Te puede interesar
Lo más visto