VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Smart Posadas: el 30 agosto elegirán el proyecto ganador de la primera plaza inteligente

Provincia 09 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Participan del concurso más de 20 proyectos de 14 escuelas técnicas de la provincia. La innovadora plaza estará emplazada en el barrio Itaembé Guazú

 
 
 

Con el principal objetivo de seguir avanzando hacia una ciudad inteligente y sustentable, estudiantes de sexto año de las Escuelas Técnicas de Misiones, con orientación en Maestro Mayor de Obras, participan del concurso de generación de ideas para la “Primera Plaza Inteligente de Misiones” que estará ubicada en Posadas. La convocatoria fue lanzanda a principios de julio y el 30 de agosto se realizará la elección del proyecto ganador en el Jardín Botánico.  

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-3.01.30-PM-2-1024x768 Smart Posadas. Alumnos recorrieron el barrio Itaembé Guazú para conocer las necesidades de los vecinos.

“El objetivo es que los alumnos piensen y creen una plaza  inteligente para los vecinos de Itaembé Guazú con los lineamientos que se viene trabajando en la gestión que tienen que ver con sustentabilidad e inclusión”, dijo a Canal 12 Karla Alculumbre, directora de Proyectos Educativos de la Agencia Universitaria Posadas.

Y recordó que el premio es un millón de pesos en mobiliarios para las escuelas y que los estudiantes salieron a recorrer el barrio que será beneficiado con esta iniciativa para conocer las necesidades.

WhatsApp-Image-2022-08-08-at-3.01.29-PM-1024x461 Concurso para escuelas técnicas. Se presentaron más de 20 proyectos para el Smart Posadas.

La iniciativa, que lleva adelante el Municipio por medio de la Agencia Universitaria, ya cuenta con más de 20 proyectos presentados por 14 instituciones educativas de la tierra colorada.

El proyecto tiene como objetivo diseñar una plaza que estará ubicada dentro del populoso barrio de Itaembé Guazú, la cual tiene que incorporar sustantivamente en su diseño los conceptos de: smart city y sustentabilidad. Para tal fin, la propuesta especial deberá contener un playón deportivo, skatepark, un espacio para el encuentro y el compartir, con mobiliario de sillas/bancos y mesas sin barreras urbanas, un sector destinado a la promoción, educación y desarrollo de actividades de la economía circular y desarrollos de juegos lúdicos inclusivos para todas las edades.

Smart Posadas en el Botánico
Cabe destacar que el sitio para el desarrollo de la propuesta es la manzana completa contenida por las calles: las Camelias, los Cardenales, las Azaleas y las Golondrinas del barrio.

“El 30 de agosto los alumnos que presentaron sus proyectos deberán defenderlo ante un jurado y luego daremos a conocer el ganador”, dijo Alculumbre. Esto será en el Jardín Botánico y será en el marco de la Expo Posadas Ciudad Futura.

Te puede interesar
Lo más visto