VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital de Puerto Rico habilitó el primer lactario y celebraron el aniversario del Comité de Lactancia Materna

Salud 09 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Hospital de Área de Puerto Rico inauguró, el primer “Espacio Amigo de la Lactancia” (lactario), que será para uso exclusivo de las madres en etapa de lactancia que trabajen dentro de la institución el pasado viernes, hecho fundamental para el apoyo y sostenimiento de la Lactancia Materna. También celebró el primer aniversario del Comité institucional de Lactancia Materna.

A propuesta del comité de lactancia, el Lactario lleva el nombre de la Lic. Silvana Hirschfeld, una integrante del equipo de trabajo del hospital fallecida recientemente en un trágico accidente de tránsito. Este homenaje a Silvana destaca no solo la dedicación que ha puesto como profesional de la salud sino además reconocer que ha sido, desde su experiencia personal como madre, quien impulsaba la promoción de la lactancia materna como fortalecedora del vínculo entre madre e hijo y como una de las herramientas naturales más efectiva para el cuidado y desarrollo del niño en sus distintas etapas.

El espacio amigo de la lactancia inaugurado en el Hospital es el primero en su tipo habilitado dentro de una institución en esta localidad.  Y no es una acción aislada, sino producto del trabajo planificado que se realiza bajo los lineamientos de la iniciativa Hospital Amigo de la lactancia materna (OMS/UNICEF/Ministerio de Salud de la Nación), con el ambicioso objetivo de convertirse en el segundo hospital de la Provincia en alcanzar esa certificación.

La inauguración del lactario contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes fueron recibidos por el director de la institución Dr. Joel Cibils e integrantes del equipo de salud del Hospital.

Te puede interesar
Lo más visto