VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Citronela: aceite y esencia que espantan mosquitos, desde El Soberbio a todo el país

Provincia 10 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Alejandro Silva, nieto de productores pioneros del cultivo contó sobre el emprendimiento. Los aceites esenciales llegan a varias provincias 

 
Aceites esenciales de citronela con sello misionero llegan a distintas provincias del país. Son elaborados en El Soberbio, capital misionera de la esencia. “En estos momentos estamos cultivando las tres especies, pero la que mayor venta tiene es la citronela. La citronela se vende como producto concentrado; se cosecha y se envasa en su estado más puro y luego se envía al cliente”, contó a LT17 a Alejandro Silva.

Se usa como insumos en productos de limpieza y también para impedir que se acerquen los mosquitos

 aceite-de-citronela2-edited Aceite de citronela. Emprendimiento familiar se dedica al rubro desde los años 50.

Silva es nieto de pioneros productores de citronela y lleva adelante la empresa familiar que se fundó en los años 50. Y detalló que toda la vida su familia trabajó con los aceites esenciales de citronela, lemongrass y menta.

“Tenemos clientes minoristas y mayoristas como laboratorios  que nos compran por cantidad”, añadió.

La comercialización de este producto se posicionó notablemente en Misiones y permitió ampliar el mercado a Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras provincias, explicó el productor de esencias.

Silva, encargado ahora de llevar adelante el emprendimiento familiar explicó que el nuevo desafío que están implementando “es la venta online y el desarrollo de su propia web”.

Te puede interesar
Lo más visto