VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Inés Arrondo: "Una alegría inmensa estar acompañando el trabajo que se está haciendo acá en la provincia en materia deportiva”

Provincia 10 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo visitó Apóstoles en ocasión del lanzamiento de la “Liga Juvenil Deportiva”. La funcionaria nacional fue recibida por la intendente María E. Safrán y destacó el evento, la alegría de que Apóstoles cuente con una intendente mujer y actividades que realizará hasta su vuelta a Bs.As.

En charla con este medio manifestó “una alegría enorme estar acá en Misiones con los equipos de la secretaría de Deportes de la Nación en el marco de los programas que estamos desarrollando en todo el territorio nacional, estar en esta provincia nuevamente, ver el empuje y el impulso que se le está dando al deporte aquí en la provincia de Misiones. Estamos trabajando mucho en equipo con distintos programas que fortalecen el deporte comunitario, programas para apoyo en infraestructura deportiva y es una alegría grande estar hoy en el inicio de esta actividad, este encuentro de juventudes, en esta liga de juventudes. La perspectiva que le han dado, la importancia que tiene que estén promoviendo el deporte mixto también aquí en la provincia. Ayer estuvimos en el lanzamiento de la E.S.I. a la cancha, la ley de Educación Sexual, es una ley que es vanguardia de la que tenemos que estar orgullosos y orgullosas en nuestro país, porque tenemos un marco de leyes muy, pero muy importantes, para construir una sociedad mejor y estamos trasladándola al deporte. Es una herramienta que nos va a permitir construir un deporte mejor, un  deporte más seguro, principalmente libre de violencias y bueno, ese fue el principal hito de la visita y también una intensa recorrida con Javier Corti, el ministro de Deportes. Estuvimos en distintos municipios, hoy en Apóstoles, con una intendenta mujer, una alegría enorme encontrarnos con una dirigente que tiene un empuje enorme con quién estuvimos hablando un poco de las estrategias que quiere llevar adelante para el deporte del municipio” afirmó la funcionaria nacional. Consultada por si había tenido reuniones con el Gobernador de la Provincia agregó “con Oscar hablé ayer, tuvo que viajar para Buenos Aires porque tenían reunión hoy en el ministerio de Economía, así que tuvieron salida de último momento para Buenos Aires pero bueno, estaba armada la reunión con él, lamentablemente no se pudo dar porque tuvo que ir a atender una situación de urgencia a Buenos Aires por una empresa acá de Misiones pero igualmente, una alegría inmensa estar acompañando el trabajo que se está haciendo acá en la provincia en materia deportiva y bueno, estar trabajando desde la secretaría de Deportes de la Nación, donde nuestro Presidente ha decidido quintuplicar  prácticamente el presupuesto de deportes  desde que iniciamos la gestión, muy importante esa decisión política de Alberto Fernández” recalcó la ex-leona Inés Arrondo.

 

En cuanto a la decisión presidencial contó que han triplicado el presupuesto para deportistas de alto rendimiento, donde destacó que con el ENAR trabajarán mejor con selecciones deportivas nacionales, donde Misiones tiene representantes.

Además habló de la importancia del deporte en niños, jóvenes y adultos donde, más allá de que representen al país o no, aseguró que “el deporte nos fortalece como individuos y en lo colectivo” destacando que recibieron una secretaría de deportes con una desfinanciación importante del gobierno anterior, con un tercio del presupuesto nacional destinado a clubes de barrios o pueblos afirmando que en estos tiempos Trabajan junto al ministerio de Desarrollo Social  con el “Potenciar Deporte” por el cual entregaron kits deportivos, donde atienden a más de 3000 proyectos en todo el país, mencionó también que se encuentran apoyando a escuelas deportivas y demás abarcando a todo el territorio nacional “para que el deporte llegue a todo el país”.

Al cierre Inés Arrondo, ex-campeona internacional con Las Leonas contó que, desde Apóstoles volverá a Posadas, luego a Montecarlo para desde allí, viajar a Iguazú para su retorno a Buenos Aires a continuar con sus labores al frente de la secretaría de Deportes de la Nación. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto