VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Campo Experimental Caul: impulsan la mejora genética de las producciones frutícolas

Provincia 12 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El espacio dedicado a la mejora de distintos sistemas productivos en beneficio de los socios de la Cooperativa Alto Uruguay Limitada se emplaza en Colonia Aurora. Actualmente cuenta con más de 35 mil plantines de variada producción

 
Canal Doce llegó a Colonia Aurora para encontrarse con Rafael Vargas, el gerente de producción del antes mencionado campo experimental. En dicho lugar trabajan intensamente en la mejora genética de distintas producciones para que después llegue a los socios de la cooperativa. Entre ellas se destacan ananá, pepinillo y plantines de mamón.

En el caso del ananá, el crecimiento exponencial es ponderable, ya que comenzaron con 500 frutas y hoy tienen más de 4.000. “El objetivo es mejorar la genética y transmitir el conocimiento al colono”, dijo Vargas. En total, cuentan con más de 35 mil plantines en toda la chacra.

Hay ciertas variedades que se adaptan a la zona y otras que no, por lo que empezaron a hacer pequeñas muestras para ver cómo adaptar correctamente a nuestro territorio misionero esta nueva cultura de la producción.

“Todo el año hacemos la producción de pepinos para hacer conservas, va directamente desde acá a la industria. El plantín de mamón, por otra parte, va hacia la cancha del colono. El ananá tiene ciertas variedades que se adaptan a la zona y otras que no”, contó.

Te puede interesar
Lo más visto