VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Operativos de salud integral en Eldorado: "Todos los jueves vamos a salir a los diferentes barrios"

Eldorado 12 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con un previo relevamiento de los promotores de salud, este jueves se llevó adelante un nuevo operativo de salud integral en Eldorado. La jornada se realizó en el marco del plan sanitario SiMisiones y abarcó los barrios 1° de Mayo, Georgias y Guaraní.

Clínicos, pediatras,  oftalmólogos, ginecólogos a cargo de  Zona Norte Paraná  han trabajado durante todo el día brindando servicio completo integral de salud. 

Además, se colocaron implantes subdérmicos, se aplicaron vacunas, se entregaron medicamentos y se realizaron tareas de laboratorio, gestión de turnos en el Hospital SAMIC Eldorado, entre otros.

Se trata de una nueva metodología, donde el equipo de Atención Primaria de Zona Norte Paraná y el Hospital Samic Eldorado, con el apoyo del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, repetirá el mismo operativo en los diferentes barrios de la ciudad todos los jueves.

El Dr. Rodrigo "Pipo" Durán, director del hospital Samic de Eldorado, en diálogo con Multimedios Génesis, explicó que el objetivo es descomprmir el nosocomio y llevar los servicios de salud lo más cerca posible de la gente.

En la oportunidad, pese a los casos leves de coronavirus, solicitó a la comunidad que se siga cuidando utilizando barbijos en los lugares cerrados y aplicándose las vacunas correspondientes.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto