Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Alberto Fernández se comprometió a establecer una tarifa energética diferencial en base al consumo en el Norte Grande

Argentina 12 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
alberto-fernandez-encabezo-hoy-una___Irpw90hD5_2000x1500__1-696x522

Lo señaló en su visita a Chaco este jueves. En caso de concretarse alcanzará a las cuatro provincias del Noreste y a las cinco del Noroeste. Hoy, el límite de consumo para mantener el subsidio enérgetico es de 400 KWH.

El presidente, Alberto Fernández, se comprometió este jueves a establecer una tarifa energética diferencial en base al consumo en el Norte Grande, según lo reveló el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, luego que el jefe de estado visitara su provincia hoy para entregar 100 viviendas.

Hoy se esperaba que la nueva secretaria de Energía, Flavia Royón presentara el esquema de subsidios para gas y electricidad que comenzará a regir a partir del 1 de septiembre, pero finalmente el anuncio se postergo. Sin embargo, el Gobierno nacional ya confirmó que habrá un nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

La semana pasada el ministro de Economía, Producción y Agro, Sergio Massa, había manfiestado en su cuenta de Twitter que el recorte tendía un “criterio federal con comprensión climática”, con lo que las declaraciones de Fernández llegan para ratificar los dichos del expresidente de la Cámara de Diputados.

“Quiero transmitirle al pueblo de la provincia del Chaco y al Norte Grande argentino que hemos hablado con el presidente, y su sensibilidad fue puesta de manifiesto, para tener unsistema de acceso a la tarifa energética en base al subsidio diferenciado por consumo en el Norte Grande”,  dijo Capitanich en sus redes sociales.

Captura-2 El tweet de Jorge Capitanich

Cabe recordar que el Norte Grande está integrado para las provincias del Nea (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) y las del NOA (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca).
Ahora se espera que en las próximas horas la Secretaría de Energía de Nación anuncie que el tope de 400 kw/h establecido para el nuevo esquema de subsidio sea mayor para las 10 provincias del Norte Grande Argentino: Chaco, Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán; jurisdicciones en donde los equipos de refrigeración son una necesidad en momentos de elevadas temperaturas.

“Lo vamos a trabajar con el ministro (Sergio) Massa. Esta medida es una reivindicación histórica para el Norte del país”, aseguró el gobernador chaqueño.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter