VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cada vez más posadeños buscan finalizar sus estudios mediante el SiPTeD

Provincia 16 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Aumentó la demanda del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) a través de los operativos integrales en Posadas. El trabajo de campo llevando la oferta educativa es fundamental. 

“No hay edad para estudiar”, se escucha decir a uno de los vecinos de Posadas mientras mira el folleto del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) con su perro a upa, que llevó para castrar gratuitamente en uno de los operativos integrales que realizó la Municipalidad en el Barrio Prosol I. 

Según información oficial, las estadísticas indican que la matrícula para terminar los estudios primarios y secundarios aumentó debido al trabajo de los promotores educativos que están presentes en los operativos integrales de Posadas. 

En diálogo con LT17, Esteban Giménez coordinador de Promotores Educativos del SiPTeD destacó el trabajo de campo de los profesionales en los operativos integrales en Posadas que sirve para captar a vecinos que por diferentes situaciones no culminaron sus estudios.

Y es así que Misiones genera que el ciudadano busque aún más mejorar su calidad de vida mediante programas gratuitos de estudios que son herramientas para la superación. 

¿Qué es el SiPTeD?
El SiPTeD, es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología que nace en octubre 1984, por ley Nº 2161/84 aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, con el objetivo fundamental de “promover los medios modernos de  comunicación con fines educativos para la población misionera”.

Está dirigida a jóvenes y adultos con 18 años cumplidos que deseen iniciar, continuar y/o terminar sus estudios primarios o secundarios. Con la posibilidad de ingresar en cualquier momento del año y organizar el tiempo según la disponibilidad personal y laboral.

La asistencia al núcleo es necesaria para recibir asesoramiento y realizar las evaluaciones. Para mayor accesibilidad contamos con núcleos ubicados en los 76 municipios de toda la provincia.

Las aulas virtuales cuentan con tutores que acompañan y asesoran mediante material multimedia. Proporcionando contenido específico sobre los temas del módulo que los usuarios soliciten, incluyendo actividades, videos y otros recursos que facilitan el aprendizaje.

Te puede interesar
Lo más visto