VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno nacional se reunirá hoy con la Mesa de Enlace

Argentina 16 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El Gobierno convocó a la Mesa de Enlace a una reunión para este martes 16, con el objetivo de definir los lineamientos técnicos y avanzar en la discusión sobre retenciones y liquidación de divisas para engrosar las reservas del Banco Central.

Está prevista una nueva reunión entre el Gobierno nacional y la Mesa de Enlace, una convocatoria que surge días después de la primera reunión. El viernes pasado, el flamante superministro de Economía, Sergio Massa, se juntó con los integrantes de la denominada Mesa de Enlace, que agrupa a las principales entidades rurales de Argentina.

Este lunes, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, confirmó a través de su cuenta de Twitter el encuentro con los representantes del sector agropecuario, para definir los lineamientos sobre exportaciones, producción y liquidación de divisas.

“Siguiendo el lineamiento planteado por @SergioMassa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de @AgriculturaAR en nuestra secretaría mañana a las 17:30Hs, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”, informó Bahillo en un mensaje esta mañana a través de Twitter.

Pedidos de la Mesa de Enlace 
“Durante el encuentro planteamos los problemas que estamos viviendo los productores. Hablamos de la necesidad de la liberación de las exportaciones de carne, de los intervencionismos en los mercados de trigo y maíz, entre otros temas”, comentó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, respecto del encuentro anterior.

Por su parte, Jorge Chemes, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo tras el encuentro que “el tiempo para las respuestas a los productores es hoy”. Y añadió: “El país no está para tomarse unos días. Urge un gesto que genere confianza y responda a los planteos de los segmentos de la producción”.

Para el líder de la CRA, “el diálogo, sin hechos concretos del Gobierno que destraben la producción, es inconducente”.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, advirtió este sábado que “Massa aún no tiene un plan para el agro”, y enfatizó el pedido al Gobierno de “estabilidad y certidumbre” respecto al dólar y las exportaciones.

Según Achetoni, “el Gobierno no tiene aún un plan definido para el sector agrario”, destacó, luego del encuentro que este viernes tuvo la Mesa de Enlace con Sergio Massa, para destrabar la tensión entre los empresarios del rubro agropecuario y el Gobierno, en un momento en que el Estado requiere más dólares provenientes de la liquidación de exportaciones.

Ámbito/ AV

Te puede interesar
Lo más visto