VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Rioja permitirá la libre circulación para los recuperados de coronavirus

Argentina 05 de octubre de 2020

La Rioja será la primera provincia del país en permitir la circulación sin restricciones a los recuperados de covid-19. La medida también incluye que aquellos pacientes curados tampoco tendrán que aislarse en caso de que deseen ingresar al territorio riojano.

Así lo anunció el gobernador Ricardo Quintiela, quien en sus cuentas de Facebook y Twitter dio a conocer la normativa provincial. "Decidimos junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de Covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223", manifestó el gobernador.

La medida permitirá circular libremente sin restricciones del aislamiento a quienes hayan cursado la enfermedad del coronavirus SARS-CoV2 y generon los anticuerpos contra el virus. “Esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad”, explicó.

Uno de los objetivos principales de la medida apunta a reactivar sectores golpeados por las limitaciones del coronavirus y que, a partir de ahora, podrían comenzar a recibir a quienes tengan el alta médica de la enfermedad. Eso sí, los turistas deberán contar con la firma de una autoridad sanitaria que certifique la recuperación de la enfermedad. "Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía, autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de Covid-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria", concluyó Quintela en su comunicado.

Al cierre de esta nota, en la provincia de La Rioja se registró un total de 5.054 infectados por coronavirus y 126 muertos. La región cuenta con 926 casos activos.

La situación hospitalaria, por caso, asciende a 74 hospitalizados: 42 ingresados en planta en el Hospital San Pedro; 17 ingresados en la unidad de cuidados intensivos y 15 arribados en la Fundación Hospital de Calahorra.

Te puede interesar
Lo más visto