VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se realizó el lanzamiento del programa provincial “Crece Selva Misionera”

Eldorado 05 de octubre de 2020


Esta es una Iniciativa de la Fundación "Hora de Obrar" de la Iglesia Río de La Plata que impulsa la reforestación de las riberas de los cursos de agua y campos con especies de árboles nativos en la provincia de Misiones.  


Más de 180.000 plantas en 25 municipios de la provincia para aportar a mejorar las cuencas hídricas y mitigar los efectos del cambio climático.


Este Programa será ejecutado durante el 2020 hasta el 2022 por la Fundación Protestante Hora de Obrar, con la iniciativa de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata.

IMG-20201005-WA0002

Dicha Fundación está ligada a la principal iglesia luterana de Argentina y acompaña proyectos sociales y ambientales de sus comunidades y de otras organizaciones de la sociedad civil. A su vez, es parte de la Alianza ACT (www.actalliance.org), la mayor alianza mundial de iglesias y organizaciones cristianas dedicadas a la ayuda al desarrollo y la atención de emergencias y catástrofes. 


“Hora de Obrar” busca promover un estilo de vida sustentable, incentivando, entre otras cosas, a la agroecología, y a través de “Crece Selva Misionera” quiere acompañar a reforestar más de 300 hectáreas a pequeños productores y personas que deseen plantar con especies nativas los bordes de arroyos. Una acción muy necesaria para mejorar la vitalidad de las cuencas hidrográficas y mitigar el cambio climático. 

IMG-20201005-WA0001
Esta primera plantación y lanzamiento del Programa se realizó en la Parroquia km 14 de la Congregación Evangélica San Juan de Eldorado y participaron: Silvia Korth, de la Dirección Nacional de Bosques del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Mario Vialey, Ministro de Ecología de Misiones; Julio “Chun” Barreto, Diputado Provincial; Alicia Bohren, Rectora de la Universidad Nacional de Misiones; Mirta Caballero, Secretaria de Ambiente de la municipalidad de Eldorado y los organizadores Carlos Kozel, Pastor distrital de Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; Romario Dohmann, Coordinador del Programa “Crece Selva Misionera” y miembros de la junta directiva de la iglesia. 


Asimismo las empresas que deseen sumarse a esta iniciativa pueden realizar sus donaciones escribiendo a [email protected]. Hasta el 2022 acompañarán a pequeños productores en 25 municipios de Misiones  para que puedan recuperar al menos 300 hectáreas de selva y así filtrar la escorrentía del agua de lluvia y mantener los caudales de los arroyos, para la conservación, la conectividad de las áreas de bosque y la fijación de carbono.

Te puede interesar
Lo más visto