VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Andresito contará con un paseo cultural de la yerba mate

Provincia 22 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Estará emplazado en la Avenida El Libertador. Nace de un proyecto aprobado por el concejo deliberante de la ciudad

 
La ciudad de Andresito empezó a trabajar para tener un nuevo atractivo turístico que nace de un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad y se trata de un paseo cultural de la yerba mate sobre la Avenida El Libertador. Ya se plantaron más de 2 mil plantines de yerba a lo largo del recorrido que serán aproximadamente 15 cuadras. 

Este espacio busca seguir consolidando a la localidad como uno de los lugares yerbateros más importantes dentro de la provincia. Cabe recordar que la base de la economía del lugar es el trabajo que se hace con este producto. 

Además, en el recorrido los visitantes se van a encontrar con una casa del mate que dentro de muy poco se empezará a construir, además de bancos donde los turistas van a poder disfrutar de la infusión bajo la sombra de una planta de uno de los productos madre que tiene la tierra colorada.

En el inicio del paseo se podrá ver una obra de arte del artista misionero Geronimo Rodriguez. El mismo que inmortalizó la figura de Andresito en un monumento de metal que ya se encuentra en varias localidades de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto