Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Defensa del Consumidor controlará el cumplimiento del Etiquetado Frontal

Provincia 22 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Nuevo-etiquetado

Entró en vigencia la Ley del Etiquetado Frontal 27.642 que promueve la alimentación saludable.

La norma fue sancionada en octubre del año 2021. tiene como objetivo que los alimentos y bebidas exhibidos en supermercados, muestren un etiquetado sobre el exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

Al respecto, Alejandro Garzón Maceda, el director de Defensa del Consumidor del Ministerio de Acción afirmó que el ente llevará el control del cumplimiento en la provincia y anticipó las pocas probabilidades que desde el primer día se observen, en las góndolas, los productos con el etiquetado frontal. Además, expresó que posiblemente, en una primera etapa, se puedan ver en los mostradores ambas presentaciones (con y sin etiquetado).

En este sentido, “tampoco vamos a ver porque en góndolas los productos que están, se imprimieron antes de la obligatoriedad. Aunque este vigente la norma va haber un plazo hasta que salga con etiqueta nueva”, aseguró Alejandro Garzón Maceda al ser entrevistado por LT 17.

Asimismo, Maceda afirmó que el objetivo de ladar ley lograr un consumo “más responsable”. Y luego agregó que “la gente mejoró su forma de ver los productos en las góndolas”.

Por otro lado, mencionó que más allá del etiquetado, los consumidores siempre deben verificar que el producto no este vencido, que este sellado y que tenga packaging original.

“Lo que tiene el etiquetado es que al ser tan grande la información va estar a la vista”, manifestó Maceda.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter