VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Adolfo Safrán: "Es un presupuesto muy equilibrado que no es deficitario”

Provincia 22 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones C.P.N. Adolfo Safrán adelantó sobre las reuniones que se vendrán en la Comisión de la Legislatura Misionera por el tema Presupuesto 2023, como así también detalló algunos porcentajes del mismo.

En rueda de prensa con medios provinciales que se convocaron en la Capital Nacional de la Yerba Mate declaró “”ya comienza el lunes 22 la ronda de reuniones, a la que concurriremos todos los funcionarios del gabinete provincial, a la Comisión de presupuesto de la Legislatura para explicar y defender cada uno su presupuesto, así que está previsto, por lo menos más de un mes de reuniones, con la visita de todos los funcionarios” aseguró el ministro de Hacienda de la provincia. Consultado por qué puntos toca principalmente este presupuesto agregó “es un presupuesto con alto contenido social, un 67% del presupuesto está dedicado a la educación, a la salud pública y al desarrollo social; es decir lo que busca, es que el estado provincial le garantice un buen servicio a los misioneros en estas tres áreas que son claves para el bienestar de las familias, pero también dedica un 14%, o sea cerca de $68.000 millones para la obra pública, cuando hablamos de obra pública hablamos de caminos, hospitales, comisarías, escuelas; también destina un 12% para lo que es el desarrollo de la economía. Es un presupuesto muy equilibrado que no es deficitario y que no endeuda a la provincia sino que se ejecuta con recursos propios, así que conviviendo con una filosofía siempre de cuidar los recursos de los misioneros para volcarlos en las mejores políticas y los mejores programas” aseguró Adolfo Safrán.

 

Respecto al funcionamiento del programa “Ahora Canasta” el ministro de Hacienda expresó que, como todo programa que arranca, estos primeros días son muy limitados los comercios  asegurando que hay varios que se están inscribiendo y recordando que este programa arrancó el 15 del corriente con tarjetas de débito del banco MACRO y CREDICOOP, donde ya anunciaron que se incorporará la “Billetera Yacaré” y adelantan que en próximos días estarán incorporando otros medios de pago que son importantes para el desarrollo del programa. (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto