VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Indagan este lunes al vecino acusado de haber asesinado a Daniel Tizato en San José

Policiales 05 de octubre de 2020

Richard C. (44) será indagado este lunes en Apóstoles por el homicidio de César Daniel Tizato (15), el chico cuyo cadáver fue encontrado el viernes por la mañana en una laguna cercana al arroyo Pindapoy, luego de 33 días de búsqueda. El hombre será imputado formalmente y luego tendrá la posibilidad de declarar ante el juez de Instrucción Cuatro, Miguel Faría.

 
El sábado, durante la autopsia hecha en el Cuerpo Médico Forense, se determinó que el chico había muerto de manera violenta, que la causa del deceso había sido un “traumatismo de tórax con herida de entrada”, compatible, en principio, con un elemento punzocortante.

Los forenses no encontraron ningún proyectil en el cuerpo del adolescente. Y con respecto a la data de muerte, es decir cuándo sucedió, no trascendieron detalles, aunque se especula con que el deceso se produjo el 30 de agosto, jornada en la que lo vieron con vida por última vez. Esa mañana fue a pescar y cazar con Richard, pero luego este volvió solo. Y para justificar la ausencia del chico dijo que este se había quedado con “dos amigos” en el campo La Rosita.

Fuentes del caso ratificaron que el cadáver del adolescente tenía piedras entre la ropa, colocadas allí por el homicida para que el cuerpo no flotara. Pero la estrategia falló pues el proceso de descomposición hizo que saliera a la superficie de todos modos.

La familia de César reconoció como del fallecido las prendas que le exhibieron los investigadores. Era las que llevaba puestas el cadáver encontraron en la laguna, lo que prácticamente confirmó la identidad de Tizato. Sin embargo, para que formalmente se acredite la identidad en el expediente se debe esperar el cotejo de ADN, para lo que se tomaron muestras durante la necropsia.

La inhumación del jovencito se hizo el mismo sábado a la tardecita. Luego, la familia del chico abandonó la residencia del barrio Pindapoy donde habitaba y regresó su Gobernador López natal.



 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
  
  
  

Te puede interesar
Lo más visto