Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

"Soberanía", yerba suave y elaborada por agricultores

Provincia 22 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
c95565f1a42c4d5af8b3b43f1383dd7e

Con el nombre "Soberanía", los productores emprendedores de Colonia Itatí, ubicados en Andresito, norte de Misiones, ponen en marcha el más soñado de sus proyectos: una marca propia de yerba mate envasada.

Es el resultado de un trabajo en conjunto que iniciaron hace casi 30 años, cuando decidieron crear la Cooperativa Agropecuaria Colonia Itatí Limitada. “Queremos recordar especialmente a los socios fundadores”, dijo Norberto Carlos Reincheski, quien desde hace 5 años ejerce la presidencia de la entidad.

a477a5b50148de868f06b22a6847c16a 

La Cooperativa cuenta actualmente con 64 socios, produce principalmente yerba canchada y desde el presente mes de agosto se luce con su propia marca del producto envasado.  En mayo del año pasado, además, inauguró un centro de acopio y acondicionamiento de granos.

Todo esto en una zona rodeada por los parques provinciales Urugua-í y Foerster, lo que le confiere distinción, la impronta de una producción enmarcada por la naturaleza.

“La yerba Soberanía es de estacionamiento natural, de sabor suave”, explicó Reincheski. “Cuidamos mucho esto, que el producto llegue al consumidor, principalmente a los jóvenes, de la mejor manera posible”, agregó.

“Nos sentimos orgullosos; este paquete es el fruto del esfuerzo de la comunidad que ha enfrentado y superado diversas situaciones adversas”, enfatizó Reincheski. “Hay que dimensionar y poner en valor el esfuerzo que hicieron los socios fundadores, y rescatar los principios y valores del sector agrícola, que son los que nos permiten seguir avanzando aún en tiempos de adversidades”, continúo.

Sobre el desafío de posicionar la nueva marca en el mercado, Reincheski se mostró confiando y fue categórico al afirmar que “tenemos la certeza de que nos irá bien porque ofrecemos un excelente producto y focalizado en el paladar de las nuevas generaciones que se están sumando a la experiencia de tomar mate”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter