VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Alberto Fernández relanza la relación con los empresarios y confirma su presencia en el Coloquio de IDEA

Argentina 05 de octubre de 2020

El presidente Alberto Fernández confirmó esta semana que participará del Coloquio de Idea, que se desarrollará de manera virtual entre el 14 y el 16 de octubre. El objetivo de la Casa Rosada es comenzar a sentar las bases para recomponer la relación con los empresarios tras los cuestionamientos del sector a la extensión de la cuarentena, el intento de expropiación de Vicentin y el avance en el Congreso del Impuesto a las Grandes Fortunas.

Hoy por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá con el titular de IDEA, Roberto Murchinson, y con el presidente del 56° Coloquio Anual de esa entidad, Roberto Alexander, con el objetivo de ultimar los detalles de la participación presidencial.

Aún no está definido si Alberto Fernández cerrará el coloquio con un mensaje grabado y si hablará en vivo con la posibilidad de contestar preguntas.

Al mismo tiempo, Cafiero aprovechará la ocasión para analizar junto a las autoridades de IDEA el nuevo paquete de medidas anunciado por el ministro Martín Guzmán y debatir sobre el rumbo económico. En esa línea, el ministro coordinador participará luego de una reunión de Gabinete Económico que contará con representantes de la UIA, las cámaras de la Construcción y de Comercio.

El acercamiento con los empresarios comenzó la semana pasada, en la previa del anuncio de Guzmán. Murchinson y Alexander, estuvieron en la Quinta de Olivos, junto a Martín Migoya, de Globant; Sergio Kaufman, de Accenture, y Daniel Herrero, CEO de Toyota.

El lunes por la noche, le tocó a otro grupo, la mayoría industriales; en este caso: Roberto Urquía y Miguel Acevedo, de Aceitera General Deheza; Luis Betnaza del Grupo Techint; Javier Madanes Quintanilla, de Aluar y Fate; Miguel Ángel Rodríguez, de Sinteplast; y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech.

Desde la Casa Rosada reconocen el fuerte malestar y apuestan a que el nuevo paquete de estímulo a la producción local mejore la relación. Sin embargo, a pesar de la acuciante necesidad de dólares frescos e inversiones, aclaran que el Impuesto a las Grandes Fortunas seguirá su curso en el Congreso.

Si bien los empresarios calificaron las medidas anunciadas como “insuficientes”, valoraron positivamente el gesto dialoguista y esperan más definiciones en el cierre del Coloquio.

Fernández no será el único representante del Gobierno nacional. En base a la agenda del encuentro, el canciller Felipe Solá y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, hablarán sobre la situación internacional y la inserción de Argentina en ese contexto. A su vez, el gobernador Axel Kicillof tendrá una presentación aparte para disertar sobre el futuro de la provincia de Buenos Aires.

En el panel sobre “Presente y futuro de la economía argentina”, los expositores confirmados son Santiago Bulat, Economista Jefe de IDEA; Martín Redrado, Director de Fundación Capital; y el ex ministro de Economía Hernán Lacunza.

En el panel “Qué país queremos ser: la mirada federal”, confirmó su presencia el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; y se cursaron invitaciones a los mandatarios de Rio Negro, Arabela Carreras; de Santa Fe, Omar Perotti; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de San Juan, Sergio Uñac, para ser parte del mismo.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto