VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empresa de Misiones: De un sueño, a fabricar maquinarias para aserraderos de todo el país

Provincia 24 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La  "Metalúrgica Schulz" de la localidad de 25 de Mayo, es una empresa familiar que nació a través del sueño de Don Armindo, quien sin tener conocimientos en el uso del torno, empezó a estudiar su funcionamiento a prueba y error. Hoy es una empresa que produce y vende máquinas de primer nivel para aserraderos de todo el país.

Ariel Schulz, uno de los socios, contó cómo es el trabajo que lleva adelante la empresa hoy en día.  “Nosotros fabricamos máquinas para el aserradero o para la primera transformación de la madera, desde que el rollo llega y se transforma en tablas como también el aprovechamiento del chip de la parte del aserradero”

Es así que la empresa se especializa en la fabricación de máquinas para el sector maderero como por ejemplo: el carro neumático, sierra, canteadora, múltiple, reaserradoras, despuntadoras, chiperas, entre otras. 

Ariel también comentó que, además de abastecer al mercado local,  exportan las máquinas a distintas provincias, “Hoy tenemos máquinas en todo el país, los puntos más fuertes son Misiones, Entre Ríos y Corrientes. Hay mucha demanda, ya que muchos aserraderos se están modernizando y tecnificando para ir mejorando su producción, los cortes y también la calidad de cada máquina que tenga en su sector”.

En la fabricación de maquinarias, la empresa cumple con sus clientes del sector maderero en tiempo y forma. Agregando nuevos equipamientos, incorporando personal a la empresa y mejorando el servicio día a día.

cbfa05eb167b3cc110855e95f906ad00

Te puede interesar
Lo más visto