VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones tendrá 13 Centros de Cosecha para contener a los hijos de tareferos

Provincia 25 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A partir de este viernes los primeros ocho municipios pondrán en funcionamiento la iniciativa. Se busca brindar contención a los hijos de trabajadores rurales. Son espacios de educación y recreación para niños de 6 a 13 años

 
En el marco de la implementación del programa Buena Cosecha en Misiones, antes de fin de año en 13 municipios funcionarán espacios de cuidados para los hijos de trabajadores tareferos como una herramienta clave para prevenir el Trabajo Infantil. 

Las primeras ocho localidades (Apóstoles, Concepción de la Sierra, Oberá, Campo Grande, Salto Encantado, Dos de Mayo, San VIcente y San Pedro) recibirán este viernes, durante el lanzamiento de la Diplomatura en Abordajes Integrales del Trabajo Infantil que tendrá lugar en el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, los certificados respectivos de aprobación para la puesta en marcha de los Jardines de Cosecha.

Se trata de espacios de educación y recreación que funcionarán a contraturno del horario escolar, en donde los chicos de 6 a 13 años recibirán contención mientras sus padres y/o tutores realizan sus tareas en las chacras.

El Ministerio de Trabajo de la provincia es el organismo articulador con los municipios que aportan el lugar físico; Desarrollo Social con el aporte de alimentos para la merienda y el Consejo General de Educación con la designación de los profesionales que estarán a cargo.

WhatsApp-Image-2022-08-24-at-4.45.28-PM  Funcionarios provinciales durante la presentación del proyecto.

Silvana Giménez, responsable de la cartera laboral, indicó que la selección de las comunas se hizo a partir de los “datos del Sistema de Información de Tareferos de Misiones (SITAMI)” y que se está a la espera de la comunicación de la aprobación para hacer lo mismo en Andresito, Santo Pipó, Campo Viera, Jardín América y Montecarlo.

En diálogo con Verónica Derna, la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, indicó a Canal 12 que cada municipio elabora sus propuestas en base a formularios que les son otorgados desde la Agencia Territorial, luego son enviados a Sede Central y posteriormente aprobados.

Una vez que esto sucede y que se presenta la documentación requerida, vuelven a tomar contacto con los municipios para concretar el envío del dinero correspondiente, que serían $1.500.000 por cada centro de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto