VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones propuso a Nación medidas para agilizar el ingreso de turistas a Iguazú

Provincia 25 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. Además analizaron el avance de las obras en la provincia.

El Jefe de Estado provincial le propuso a Manzur eliminar la declaración jurada de salud como requisito para ingresar a la Argentina por el puente internacional Tancredo Neves, que conecta a Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz.

“Entendemos que estamos en una etapa que lo permite la seguridad sanitaria. Con esto se dinamiza el ingreso de turistas a la provincia de Misiones”, explicó el Gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el funcionario nacional comentó que repasaron las diferentes obras en marcha que se desarrollan en Misiones.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio de la ciudad de las Cataratas presentó días atrás un relevamiento que se realizó para medir el impacto sobre las demoras en el cruce, para respaldar el pedido de corredor turístico que data de hace más de 30 años.

De ese relevamiento se desprendió el dato de que un 47% de visitantes paraguayos y brasileños dejaron de cruzar el paso internacional debido a las demoras para poder concretar el ingreso.

Te puede interesar
Lo más visto