VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Necesitaban electricidad para mover bombas y llevar agua a sus cultivos

Provincia 25 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Son horticultores de Loreto que ahora ya cuentan con instalaciones eléctricas que son fundamentales para el consumo en sus hogares, y principalmente para el desarrollo de sus emprendimientos locales

El agua está ahí, en el cauce. Pero hace falta una bomba que mande hacia la zona de las huertas. A veces no hay pendientes para hacer la “bomba sapo”. Y acarrear agua no es fácil cuando se tienen cientos y miles de plantas y plantines que regar. Entonces, una conexión eléctrica es tanta bendición como una lluvia en época de sequía. Y así ocurrió en Loreto. Más de diez familias desarrollan la horticultura, una actividad que requiere varias tareas, entre ellas el riego de plantas de huertas. Los productores expresaron su agradecimiento por las gestiones y respuestas inmediatas ante la necesidad de contar con conexiones de energía estables y de calidad.

Las obras finalizadas en el área consistieron en la instalación de un nuevo tendido eléctrico destinado al funcionamiento de dos bombas de aguas, de esa manera beneficia a las familias que trabajan con plantación de tomates y emprendimiento carbonero.

Las instalaciones fueron más de 3 mil metros de línea y el montaje de dos subestaciones transformadoras, una de 10 kVa y otra de 5 kVa para potenciar la distribución del servicio en la toda la zona.

 Electrificacion-Rural-2-1024x576
En la zona, los operarios realizaron diferentes obras destinadas a una mayor distribución energética. En el lugar estuvo la presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka y el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, acompañados de otras autoridades.

 Electrificacion-Rural-1-1-1024x576
Al respecto, el diputado Romero Spinelli remarcó el significado que tiene el suministro eléctrico en la vida diaria. “La energía eléctrica es un derecho fundamental para todos los misioneros, por ello seguimos trabajando con Energía de Misiones para el tendido de líneas rurales. De esta manera buscamos llegar a todas las casas que se encuentran alejados de los centros urbanos y a quienes se le dificulta el acceso al servicio energético”.

Por su parte, Virginia Kluka destacó que la energía es esencial en el trabajo de los productores. “La importancia que tiene para los productores contar con energía eléctrica, puesto que les permite seguir progresando. Nosotros acompañamos dicho crecimiento desde la resolución e implementación de políticas de Estado provinciales”.

 


Mayor potencia para la línea Garupá y Loreto

Con el objetivo de brindar soluciones a los inconvenientes que se presentan en las líneas y de cara al próximo verano, los operarios trabajaron para optimizar las instalaciones eléctricas en Garupá y Loreto.

 Nuevos-transformadores-1-1-1024x768
En el barrio Santa Helena ubicada en Garupá, ejecutaron acciones fundamentales de incremento de potencia con el reemplazo de un transformador de hormigón de 63 kVa por uno nuevo de 200 kVa. Las tareas consistieron en la instalación de tres salidas en línea de baja tensión que aportan una mejor distribución del servicio a 150 usuarios que residen en la zona.

Asimismo, en Loreto se llevó a cabo las obras de diversas instalaciones para garantizar un óptimo servicio y distribución energética en la zona. Las tareas consistieron en agregar 1500 metros de línea nueva en media tensión con conductor de aleación de aluminio de 25mm² y 30 metros de línea de baja tensión. A su vez, comenzaron con el montaje de una nueva subestación transformadora de 5 kVa de potencia.

Nuevos-transformadores-2-1024x768

(Periodismo misionero)

Te puede interesar
Lo más visto