VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Reivindicar y federalizar la cutura: "No estar en contra de lo de afuera, sino a favor de lo nuestro"

Eldorado 25 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Fausto Rizzani, director de la Región Cultural Norte de Misiones visitó esta mañana los estudios de Multimedios Génesis, para hablar de la posición que ocupa hoy la cultura después de la pandemia y el trabajo que se realiza para reivindicar a los trabajadores culturales locales.

Con la mirada puesta en los trabajadores de la cultura en sus múltiples disciplinas -música, artes visuales, danza, artesanías, entre otros-, desde el Ministerio de Cultura de Misiones llevan adelante proyectos, como el Fomento Cultural Misionero (FIC) , que los reveindiquen y los beneficien por su trabajo.

"Estamos tratando de cambiar ese paradigma de que hacer cultura es un evento", explicó el director regional Fausto Rizzani.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 11.11.24 AM

De acuerdo con ell Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones, en la provincia son seis mil quinientos los misioneros que se desempeñan en la actividad cultural. Para poder llegar a todos de una manera equitativa,  el Ministerio de Cultura actualmente trabaja en ejes fundamentales como la federalización de la acción cultural a través de las direcciones regionales de cultura y el registro formal de los trabajadores.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto