VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día viernes 26 de agosto

Tiempo 26 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cielo despejado, tiempo bueno y caluroso en la provincia. Un sistema de baja presión incrementa su área de influencia por el norte y centro de nuestro país, incidiendo en la formación de nuevas inestabilidades en la atmósfera, aunque sin tendencia a producir lluvias. Aumenta la amplitud térmica y se espera una tarde todavía más calurosa que la del jueves, en función de los vientos del este, que luego en la tarde, rotarían al cuadrante norte. 
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 3 y 6 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas, la mínima sería de 13 °C en San Pedro.

Sábado 27 de agosto
La jornada se presenta con tiempo bueno y caluroso. No obstante, en el transcurso de la tarde, el cielo iría incrementando su nubosidad sobre el sur y centro de la provincia. Gana fuerzas un sistema de baja presión en Paraguay mientras que una masa de aire frío se aproxima a la provincia por el sur. Hacia el final del día los vientos predominantes del norte, rotarán y comenzarán a soplar regulares a fuertes desde el sur, desarrollándose inestabilidades en la atmósfera. Por lo cual, en la zona sur y hacia la noche, podrían comenzar a registrarse algunas lluvias intensas. 
Precipitaciones: estimadas en 6 mm para zona sur. Probabilidades de lluvias 5/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste rotando al sur al final de la tarde, entre 8 y 16 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con 33 °C de sensación térmica, la mínima sería de 13 °C para San Pedro.

Domingo 28 de agosto
Llegan las lluvias y tiempo inestable en toda la provincia. El paso de una masa de aire frío genera el desarrollo de precipitaciones de intensidad variada y algunas tormentas. Estas, se iniciarían a partir de la madrugada en la zona sur, extendiéndose hacia el resto de la provincia durante la mañana y la tarde, conforme el frente se desplaza hacia el norte. Los vientos soplarán firmes desde el cuadrante sur, provocando un descenso marcado de las temperaturas. Se esperan máximas que oscilarían los 21 °C y mínimas a la noche de hasta 9 ºC.
Precipitaciones: Se esperan precipitaciones entre 1 y 26 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur, entre 6 y 20 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Posadas, la mínima sería de 9 °C en Bernardo de Irigoyen con 6 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto