Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Buscan agilizar los pasos fronterizos con la eliminación de la declaración jurada

Provincia 29 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
md-12-696x431

Finalmente fue publicado en el boletín oficial la medida que veta los decretos 834 del 23 de agosto y el 370 con fecha del 6 de abril del 2022 que detallaba las exigencias a los que debían cumplimentar los argentinos residentes y turistas para ingresar al país debido a las restricciones por covid-19.

 
Tras la puesta en vigencia de la decisión administrativa 837/2022 el ingreso al país será bajo las normativas migratorias vigentes que regían antes de la emergencia sanitaria.

 
Según el documento las personas que quieran ingresar al país por los pasos de frontera habilitados deberán cumplir los requisitos vigentes según la Dirección Nacional de Migraciones.

 
El articulado detalla que no habrá controles de temperatura en los centros de frontera, obstante se podrá establecer ciertas restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera.

 
Esta decisión administrativa deja sin efecto el decreto 370, que exigía medidas sanitarias como ser presentación la declaración jurada aprobada por la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones N° 3025/20 con 48 horas de anticipación al ingreso al territorio argentino, seguro COVID y se recomendaba al menos dos dosis de vacunas contra el covid.

 
La quita de estas obligaciones a través de la decisión administrativa tendría como objetivo la agilización del centro de frontera de Iguazú y Posadas, no obstante, desde la Cámara de Comercios de Iguazú indicaron que insistirán con la creación de un corredor turístico ya que no creen que esta modificación impacte de forma positiva teniendo en cuenta que ya el decreto 370 eximia de esas exigencias a las personas que ingresaban a territorio argentino por un plazo menor de 24 horas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter