VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Capioví: analizan la idea de donar a las escuelas las motos secuestradas que nadie reclama

Provincia 29 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En la ciudad de Capioví un policía y un juez entregaron un pedido en el Concejo Deliberante por una causa en común, poder liberar espacios con las motocicletas retenidas que hace mas de 5 años no son retiradas. La iniciativa lleva consigo un propósito ambiental y a su vez un fin solidario ya que solicitaron donarlas a los establecimientos educativos.

Aldo Galeano, subcomisario y jefe de la Comisaría de Capioví UR IV dialogó con El Territorio y expuso el proyecto junto con el juez Gerónimo Pujol. «Se realizó mas que nada por la acumulación de motocicletas que puede ocasionar enfermedades o contaminación en el ambiente, dichos moto vehículos fueron retenidos y están a disposición del Juzgado de Paz».

El propósito en concreto es destruir si es que no sirve para uso o bien donar a distintas escuelas de la comunidad para que los alumnos puedan hacer, dentro de la práctica teórica, las clases de talleres.

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante está siendo analizado por los ediles que van a estudiar la viabilidad de realizar las donaciones y/o destrucciones sin que haya problemas posteriormente y esto se va a realizar con motocicletas que están secuestradas hace 5 años o más. «Hay algunas de ellas que están hace casi 20 años, no sabemos la cantidad que hay, pero si son varias, situándose en estos momentos en la División Comando Radioeléctrico, donde antes estaba la comisaría y en algunos casos si los dueños deben pagar una multa es casi similar el precio que comprar una nueva», dijo el subcomisario.

«Queremos liberar el predio, como así también que la gran mayoría sean donadas para que los chicos en las escuelas en los talleres puedan armar o desarmar motores, o sea no van a ser puestos en circulación, sino que van a ser usadas con otro propósito», expresó el policía.

Además destacó que el impulso va con el cuidado ambiental, donde no se junten virus que puedan ocasionar una patología a una persona. «Lo que se busca es minimizar el impacto ambiental, por la emanación de gases, la contaminación visual, siendo que Capioví es un ejemplo en limpieza», concluyó. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto