VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ultimo momento: Desalojo de terrenos usurpados por organizaciones sociales en Montecarlo

Policiales 30 de agosto de 2022 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la madrugada de hoy y por orden de la justicia se procedió al desalojo de una propiedad municipal que había sido usurpada por la organización MTR (Movimiento Teresa Rodriguez). En el lugar se habían construido cuatro casas desde el mes de abril de este año, cuando esta organización ingreso al terreno que hoy es propiedad del municipio y que anteriormente pertenecía a la desaparecida “Fabrica de Té” como se conoce al lugar. Más de 100 policías y personal municipal acompañados por oficiales de justicia llevan adelante la medida. (Fotos: Ariel Elisaul)

 
El terreno fue reclamado por el municipio, otorgandosele el titulo de propiedad según había manifestado en su momento la abogada municipal y Secretaria de Gobierno Marisa Sponton a PORTAL MISIONES, quien resaltó que “los lotes 6A y 70, que años atrás pertenecieron a la empresa Te Montecarlo S.A., fueron adquiridos por el Municipio y actualmente son propiedad Municipal con el título e inscripción registral respectivo”. El 25/4 en horas de la madrugada personas rompieron el alambrado en el lote 6A, conocido como ex Vivero, y se instalaron en el lote con planchas de madera”.

 WhatsApp-Image-2022-08-30-at-08.14.54-1-768x431
“Se realizó denuncia policial esa misma mañana pero no hubo respuesta rápida ni positiva por parte del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico. Esto determinó que continuaran esas personas en el lote y se agregaran algunas más”, había dicho la funcionaria quien además destacó en ese momento que “se inició una demanda de desalojo a través del Juzgado de Paz que ordenó correr traslado de demanda. La policía acompañó la medida que no se pudo cumplir para evitar cualquier situación de violencia; y se volvió hacer la denuncia de usurpación con todos los antecedentes pero ahora en Fiscalía Penal de Puerto Rico”.

WhatsApp-Image-2022-08-30-at-08.14.53-768x431

(Red de Medios Misiones )

Te puede interesar
Lo más visto